Y la alegría nos encuentra

Y la alegría nos encuentra

Carta pastoral de septiembre

“lléname de gozo y alegría; alégrame de nuevo…”
Salmo 51.8

Siempre en nuestra vida, vamos buscando aquello que nos alegra y nos devuelve una sonrisa en la vida. Por momentos hasta tenemos la fantasía que esa alegría hay que correr a buscarla antes que se nos vaya y se nos vuelva a esconder del día a día.

Lo cierto es que, desde la vida en comunidad vamos descubriendo en el testimonio de hermanas y hermanos que esa alegría y gozo viene una y otra vez a nuestro corazón en distintos formatos. Desde el encuentro casual con alguien que hace mucho tiempo no vemos; un almuerzo compartido con las personas anheladas y queridas y claro, un tiempo juntos y juntas en donde, tomar mate, charlar, jugar y disfrutar del don que nos da Dios de la vida compartida con otros y otras que nos rodean en la comunidad de fe.

El salmista pide con cierta angustia que esa “alegría y gozo” vuelva a su vida, que aparezca de la mano del Dios de la vida. Y como sucede habitualmente antes de lo que imaginamos, es Jesús mismo quién sale a nuestro encuentro en forma, por ejemplo, de “campamento de la familia” compartido.

En esa expectativa, año tras año, nuestra comunidad de Almagro en el mes de septiembre prepara su campamento de familias de la iglesia. ¿De qué se trata esto? De un tiempo en donde es Dios mismo quién nos sorprende en las comidas compartidas, en el servir de otros y otras que nos preparan las mesas, el desayuno y las actividades para jugar y reflexionar.

Por esto mismo, porque queremos vivenciar esa alegría que acude a nuestro encuentro de manos de Jesús, es que volvemos a salir de campamento; con expectativas, con ansías de descubrir lo nuevo en aquellos y aquellas que no conocemos bien aún y con ganas de renovar nuestros afectos de la familia extendida que es la iglesia misma, ¿te lo vas a perder? Vení vos también y descubrí como Dios prepara la alegría de modos sorprendentes.

Pastor Leonardo D. Félix



Boletín Almagro con Jesús de septiembre


Mes de la Biblia

En el mes de la Biblia te invitamos a que puedas estar presente en nuestra escuela dominical para adultos (cada domingo de 10 a 11hs) y que puedas servir también con los más pequeños ayudando en sus clases durante el culto. Para esto, podes acercarte a Florencia (quién dirige el área de Educación Cristiana) o al pastor Leo.


08|09 – Envejecer: una etapa más en la vida – Curso gratuito (últimas 3 clases!)

Desde el viernes 11 de agosto (y durante siete viernes más) se lleva a cabo de 18.30 a 20 horas en forma gratuita en nuestra iglesia, el curso sobre “problemáticas del envejecimiento” a cargo del Dr. Tomás Pieroni quien, desde hace varios años nos acompaña en forma desinteresada y solidaria en el Servicio a la comunidad cada lunes, brindando sus servicios médicos.

Más información

09 y 10|09 – Campamento de Familias

El próximo sábado 9 y domingo 10 de septiembre, nos reunimos en el Colegio Ward (Villa Sarmiento) a compartir un campamento lleno de alegría y sorpresas buenas, como las que Dios nos prepara a diario.

Su costo es de $500 y precios con descuentos a familias y menores de 12 años. Claro, la idea es que nadie se quede sin venir por problemas económicos. Para esto te pedimos que hables con Mario y Mabel o bien, el pastor y nos cuentes también si necesitás auto para llegar allí (nuestra hermana Mónica estará a cargo de esta lista) ¡te esperamos!


23|09 – Reunión distrital

Nuestras iglesias metodistas del distrito (Almagro, Flores, Primera – en Av. Corrientes 718 – Liniers y la Boca) se juntarán el próximo sábado 23 de septiembre de 9 a 12hs. En nuestra iglesia, para compartir dones y talentos y las tareas que llevan a diario.

Entendemos que en este compartir hay bendición y vida que se renueva cuando “los hermanos están juntos” al decir del salmista. Que sea parte de tu oración cotidiana no solo por tu comunidad de fe sino por aquellos con las cuales crecemos en comunión.


Oración que se renueva y comunión que crece

Cada jueves de 19 a 20hs nos juntamos en nuestra capilla a orar por aquellas personas que necesitan de la ayuda de Dios en sus vidas y agradecer confiadamente la ayuda que viene y vendrá de manos de Jesús para nuestras familias. Te invitamos a que vengas y te dispongas a este tiempo de la semana que, estamos convencidos, será de alimento en tu vida, ¡te esperamos!


 

Somos comunidad solidaria y oramos en este tiempo por aquellas personas que necesitan de nuestra ayuda, compañía y tiempo.


Descargar  Boletines anteriores

Deje su comentario

Su email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.