Vivamos por fe

Vivamos por fe

Carta pastoral de octubre

“Así lo dicen las Escrituras: «El justo por la fe vivirá.»”
Romanos 1.18

Oyeron seguramente y leyeron más de una vez esta frase que aparece en la carta a los Romanos casi a su inicio. Este texto que retoma las palabras del profeta hoy vuelve a nuestra mente una y otra vez con más fuerza. Textos como este y otros similares fueron profunda inspiración en los y las Reformadores del siglo XVI en adelante.

¿Por qué se preguntarán? Básicamente porque la Escritura nos muestra a un Dios que nos acepta así como somos, desde una Gracia hecha carne y amor en Jesús que, antes que ejercer una condena sobre nosotros, está dispuesto a amar con fuerza y gratuidad a cada uno de sus hijos e hijas.

Estar a 500 años de aquel paso trascendental en donde, Martín Lutero (monje alemán) plantea sus 95 tesis clavadas en la puerta del castillo de Wittenberg (Alemania) como hecho que cambiará buena parte de la historia del cristianismo nos sitúa necesariamente en un tiempo de analizar nuestra historia pero, junto con esa revisión necesaria generar una proyección hacia delante de lo que significa ser comunidad de fe hoy en Almagro a la luz de un Señor que no espera en los méritos de su familia extensa en el mundo para otorgar salvación, sino que la misma es dada generosamente desde el amor siempre presente que una y otra vez nos llama a vivir de un modo distinto.

Un modo en cual el anuncio de la buena nueva, conlleva una nueva forma de comprender la justicia económica y social en nuestros días; una economía en donde los bienes puedan circular para beneficio de los que menos tienen y una justicia que, ante todo, denuncie abusos de poder y corrupción.

Acá en Almagro, desde la espiritualidad que vivimos en el día a día, tratamos de dar testimonio de que un mundo mejor es posible; que otros y otras antes que nosotros plantaron la semilla de los valores del Reino que Jesús inaugura con su llegada y que esto, nos compromete a acciones solidarias concretas y gestos genuinos de amor en donde el ser familia de fe sea una realidad palpable que se puede disfrutar.

Te invitamos en este mes de Octubre, mes donde en el mundo entero se celebran los primeros 500 años de aquel 31 de octubre de 1517 que cambiaría nuestra manera de ser iglesia, a que vengas con tu familia y amistades a compartir las buenas nuevas de Jesús para Su pueblo. ¡te esperamos!.

Pastor Leonardo D. Félix



Boletín Almagro con Jesús de octubre


07|10 – Día de la Escuela

Como todos los años, el próximo sábado 7 de octubre, celebramos el día de la escuela en donde los/as chicos/as con sus padres, amigos/as y vecinos/as (y claro, nuestra congregación) se hacen presente desde las 11hs. Para pasar un día lleno de buenas actividades, juegos, choripán y hamburguesas a la parrilla pudiendo usar lo recaudado, a beneficio de la obra que día a día llevamos adelante en la escuela. ¡no te lo pierdas, contamos con vos!.



08|10 – Fiesta, fiesta y más fiesta

El próximo domingo 8 de octubre luego del culto de cada domingo, y desde las 13.30hs te esperamos en el salón de actos de nuestra iglesia para disfrutar de los buenos “fideos” y salsas varias que nuestros jóvenes estarán haciendo para juntar fondos para el próximo campamento nacional que se hará en Córdoba durante el mes de noviembre. No dejes de venir y sumarte a un evento maravilloso donde además de la comida, tendremos música a la carta….

Más información


22|10 – De la fe por Gracia al bautismo con fuerte convicción

El próximo domingo 22 de octubre por la mañana, nuestros abuelos y abuelas disfrutarán del tiempo de escuela bíblica habitual durante el culto con sus nietos y nietas. Un buen momento para aprender juntos de Jesús y reunirnos como familia alrededor de Su Palabra. Acordate: trae a tus abuelos que la van a pasar muy bien.



Oración que se renueva y comunión que crece

Cada jueves de 19 a 20hs nos juntamos en nuestra capilla a orar por aquellas personas que necesitan de la ayuda de Dios en sus vidas y agradecer confiadamente la ayuda que viene y vendrá de manos de Jesús para nuestras familias. Te invitamos a que vengas y te dispongas a este tiempo de la semana que, estamos convencidos, será de alimento en tu vida, ¡te esperamos!


Somos comunidad solidaria y oramos en este tiempo por aquellas personas que necesitan de nuestra ayuda, compañía y tiempo.


Descargar  Boletines anteriores


Deje su comentario

Su email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *