Todo tiene un tiempo bajo el sol

Todo tiene un tiempo bajo el sol

Carta pastoral de noviembre

“En este mundo todo tiene su hora; hay un momento para todo cuanto ocurre”
Eclesiastés 3.1

No muy lejos pero si más cerca del fin de año, ya comenzamos a avizorar en nuestro propio cansancio cotidiano que, las vacaciones, las despedidas del año y fiestas que empecemos a programar en medio de las vacaciones añoradas, comienzan a ser un dato que viene una y otra vez en nuestra mente.

Efectivamente, como dice el autor de Eclesiastés, todo, absolutamente todo, tiene un tiempo determinado. La cuestión de todos modos es que la ansiedad por cerrar etapas, el vértigo del trabajo cotidiano no nos quite de la vista, la posibilidad de seguir vibrando con cada actividad que vamos programando en lo inmediato, cada reunión anhelada con los afectos y particularmente, renovar nuestras ganas y deseos de acompañar el movimiento de la iglesia que el mismo Jesús va imprimiendo.

Ser parte por ejemplo, de “La Noche de los Museos” – actividad que ya lleva varias años de vida en esta ciudad y otras del país, este pasado 4 de noviembre nos da una dimensión de cómo nuestra propia visión se renueva en la mirada de otros y otras que nos visitan, que observan con curiosidad y atención lo que esta parte del pueblo de Dios, llamada metodista hace desde su actividad dominical, la escuela de vientos, el comedor de la familia de los lunes, su grupo de jóvenes y tantas actividades más que claro, incluyen a nuestra escuela.

Te invitamos en estas semanas donde todo parece converger a gran velocidad que te tomes tu tiempo, cada mañana no solo para organizar lo que tenés por delante, sino para orar y dejar en manos de Jesús tu propia agenda. Que en El, puedas encontrar no solo contención y confianza, sino también el ordenamiento de tus horas y actividades. Hay un tiempo para cada cosa que hacemos y eso, al decir del salmista, es un tiempo que está en la mano de Dios.

Que así sea para tu vida cada día, para tu familia y los/as que amás. Que tengas un tiempo oportuno para seguir amando, trabajando, para seguir vibrando con las actividades llenas de esperanza que la comunidad de fe genera en el Espíritu de Dios que la mueve. En todo eso queremos que estés y que el tiempo de la iglesia sea también un buen tiempo en tu agenda. ¡te esperamos!.

 

Pastor Leonardo D. Félix



Boletín Almagro con Jesús de noviembre


06|11 – Entrega de la Bandera de la Paz a «La Familia de los Lunes»

Y así, buscando esa paz tan necesaria en nuestra vida que se traduce en ayuda concreta, solidaria y justicia hermanada, nuestro servicio a la comunidad de todos los lunes (con más de 40 años de trabajo ininterrumpido) recibe de parte del Honorable Senado de la Nación, en el salón M. Belgrano (H. Yrigoyen 1704 de nuestra ciudad) a través de las fundaciones “Mil milenios de paz” y “Paz, Ecología y Arte”, la bandera de la paz que nos compromete, como Embajadores y Embajadoras por la paz junto con nuestra escuela, Instituto A. Schweitzer que cuenta con ese privilegio desde el 2011.

Damos gracias al Señor por las vidas consagradas que a lo largo de tantas décadas trabajaron y trabajan solidariamente con las personas que menos tienen y construyen en cada gesto de amor y solidaridad, una paz genuina que refleja el evangelio.



11|11 – Feria americana y buenas oportunidades

El próximo sábado 11 de noviembre de 10hs a 16hs se llevará a cabo la última feria americana del 2017. Un espacio donde invitar a los/as vecinos del barrio de Almagro a comprar a bajo costo, ropa y calzado, y claro, muchas cosas más. Multiplica esta buena noticia que seguramente, será más que bienvenida con tus vecinos/as.



11|11 – Fenix Jazz Band y su buena música

Una vez más, contaremos con la presencia de esta prestigiosa banda de jazz en nuestra propia casa (en el salón de actos) con la entrada a total beneficio de los hogares Lowe. Más que recomendable el espectáculo para que lo puedas reservar y compartir buena música, el próximo sábado 11 de noviembre a las 19hs.



21|11 – Mujeres que construyen día a día

De parte de la “pastoral de la mujer” de la Iglesia Metodista Argentina, invitan a todas las mujeres de nuestras congregaciones, a compartir el próximo martes 21 de noviembre (15.30hs) en el templo de Ramos Mejía (Coucheiro 333) una cálida reunión en torno al tema “la música de la Reforma” la cual estará a cargo del pastor Pablo Sosa. ¡Todas más que invitadas para esta fiesta del encuentro!



02|12 – Compartiendo la buena nueva con Almagro

Antes que salga el próximo boletín y anticipando las buenas noticias, el próximo sábado 2 de diciembre desde las 17hs nos juntamos en la vereda de nuestro templo para compartir canciones, reflexiones y buenas sorpresas con nuestras vecinas y vecinos anticipando una navidad llena de esperanza. Acercate a Mónica o al pastor para poder participar y sumar tus manos.



Oración que se renueva y comunión que crece

Cada jueves de 19 a 20hs nos juntamos en nuestra capilla a orar por aquellas personas que necesitan de la ayuda de Dios en sus vidas y agradecer confiadamente la ayuda que viene y vendrá de manos de Jesús para nuestras familias. Te invitamos a que vengas y te dispongas a este tiempo de la semana que, estamos convencidos, será de alimento en tu vida, ¡te esperamos!


Somos comunidad solidaria y oramos en este tiempo por aquellas personas que necesitan de nuestra ayuda, compañía y tiempo.


Descargar  Boletines anteriores


Deje su comentario

Su email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.