Tiempo de revelación

Tiempo de revelación

“Yo, en verdad, los bautizo con agua para invitarlos a que se vuelvan a Dios; pero el que viene después de mí los bautizará con el Espíritu Santo y con fuego (Evangelio de Mateo 3.11)

 

Tiempo de revelación

Carta pastoral de diciembre

Durante años de nuestra vida, una de las cosas más complejas que nos cuesta resolver es distinguir entre lo presente y lo que está por venir y cómo hacer que la ansiedad no nos juegue malas pasadas, tratando de adelantarnos a lo que Dios ya prepara en sus propios tiempos.

Tiempo de navidad, presupone tiempo de espera (de estos domingos de diciembre que llamamos “domingos de adviento” del lat. “llegada”), ¿llegada de qué? Esta es una pregunta que desde nuestra intimidad con Jesús debemos poder hacernos para saber a qué disponernos y en manos de quién estamos durante nuestra vida…

Tiempo de revisar lo que pasó en el año tal vez, tiempo de volver a soñar con fuerza los proyectos que aún siguen andando en nuestra vida y la vida de las personas que amamos. Tiempo también en algunos casos, de ir cerrando procesos dolorosos vividos o que estamos viviendo y dejar que Jesús nos reconforte.

Todo nacimiento de una nueva criatura al mundo presupone anhelos y deseos puestos en lo que la nueva vida traerá. Desde Almagro queremos reafirmar este dato, invitándote cada semana a que tus sueños, luchas y anhelos descansen en manos del Señor. ¡Venite con la familia y prepara tu mente, corazón y alma para las sorpresas que solo Dios puede darnos! ¡Te esperamos!

Pastor Leonardo D. Félix



Boletín Almagro con Jesús de diciembre

Un mes lleno de buenos comienzos

Y  como todo final de año, el mismo nos supone en la vida nuevos comienzos. Así te contamos lo que va pasando durante este mes de diciembre.


Cierre del XX ciclo de conciertos corales

El próximo domingo 8 de diciembre, a las 17hs tendremos en nuestro templo como es habitual un concierto de calidad de entrada libre y gratuitita, con El vocal Nubia, dirige el maestro Zartman y un grupo orquestal Oratorio de Navidad de Saens Saint. ¡Te esperamos!


Finaliza otro ciclo de nuestra escuela

El próximo lunes 9 de diciembre a las 9hs, estamos invitados al culto de cierre de nuestra escuela, adelantando la navidad que está llegando. Un tiempo especial para ver a nuestras niñas y niños del Instituto A. Schweitzer.

El viernes 13 de diciembre por la mañana, cerrará nuestro ciclo lectivo 2019 dando gracias al Señor por un año más de vida de nuestra escuela y el enorme trabajo que hace la comisión de la escuela (todos miembros de la iglesia) que ponen esfuerzo y creatividad cada día para que el proyecto siga adelante.


Nuevas hermanas y hermanos que se suman

Con alegría, el próximo domingo 15 de diciembre en el horario habitual del culto (11AM) estaremos festejando con gratitud la recepción de nuevos miembros en la vida de la iglesia que aceptan, como desafío y estimulo, su participación en la comunidad. Oramos por este tiempo especial.


Comedor de los lunes – navidad que se anticipa

El próximo lunes 16 de diciembre a las 11hs disfrutaremos del culto de navidad con nuestros hermanos y hermanas del servicio de los lunes y luego, almuerzo compartido en el primer piso. Si podés sumar tus manos y dones en este día, más que bienvenido/a. ¡te esperamos!


Taller de navidad 2019

Como todos los años, estaremos realizando del 16 al 20 de diciembre de 16 a 19 horas, nuestro taller de navidad para niñas y niños de 6 a 12 años. Nuestras maestras de escuela dominical (Paola y Florencia) estarán necesitando tus manos y dones para este tiempo especial. No dejes de acercarte a ellas y preguntar en qué podes colaborar.



Actividades que siguen y nos hacen crecer



Escuela Dominical de adultos

Y como todos los domingos, te seguimos invitando a que te sumes a alguna de las dos clases que funcionan de 10 a 11hs para crecimiento y maduración de nuestra fe. Una de discipulado con el P. Leo Félix y la otra de maduración de la vida cristiana con nuestra hermana Liliana Balcala.

Junto con esto, te invitamos a que te sumes a la tarea que realiza la escuela dominical de niños y niñas que funciona durante el mismo culto que siempre necesita de maestros y maestras que faciliten la tarea y ayuden a los/as más pequeños/as a conocer a Jesús.



Familia de los lunes

Amor que se vuelve comida y abrigo

Como todos los años, seguimos coordinando acciones para que, en este tiempo de crisis, la comida no falte, así como el abrigo y la contención afectiva y espiritual para nuestros hermanos y hermanas que semana tras semana, llegan a nuestro templo para poder bañarse, ser escuchados/as, comer y pasar tiempo de comunión y amor compartido.

Desde la escuela vamos llevando adelante distintas campañas para recaudar distintos alimentos no perecederos, y también, desde nuestras/os estudiantes de séptimo grado con la señorita Nancy y nuestra hermana Mónica Giglia. estaremos yendo una vez al mes para acompañar con cantos y presencia, la tarea que se hace. Que podamos estar orando por estas acciones que devuelven solidaridad y ternura desde cada gesto hecho en Jesús.

Cierre el lunes 16 de diciembre hasta el mes de febrero.



Escuela de vientos

Seguimos orando y sosteniendo el trabajo de esta obra para Cristo con el esfuerzo de nuestros hermanos Luis y Juan Daniel que llevan adelante este ministerio en la vida de la iglesia.



Reunión de oración

Cada jueves de 19 a 20 horas, también estamos invitados/as a cantar, orar, clamar y agradecer al Señor por todo lo que nos va pasando a diario, en un espacio de mayor intimidad y recogimiento en Sus manos. ¡Venite, no te quedes sin ese alimento semanal!


Somos comunidad solidaria y oramos en este tiempo por aquellas personas que necesitan de nuestra ayuda, compañía y tiempo.


Descargar  Boletines anteriores


Deje su comentario

Su email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.