Tiempo de largas sombras

Tiempo de largas sombras

Carta pastoral de octubre

«Y saliendo cerca de la hora undécima, halló a otros que estaban desocupados; y les dijo: ¿Por qué están desocupados?. Le dijeron: porque nadie nos ha contratado. Él les dijo: vayan también ustedes a la viña y recibirán lo que sea justo” Jesús en Mateo 20.6-7

 

Obligadamente, en estos tiempos actuales con pérdidas de fuentes laborales para muchas familias en nuestro país y gran parte de América Latina y Caribe, uno tiene la sensación que para la familia de los lunes que atendemos como iglesia hace más de 40 años con un servicio integral de contención, amor y lo que podemos dar para saciar el hambre y la vestimenta, ellas son, las que llegan a la hora undécima. Una hora donde las sombras se hacen largas porque el día va acabando y no parece haber respuestas a las situaciones precarias.

El texto en palabras de Jesús, es una invitación a releer no solo nuestras prácticas cotidianas desde la solidaridad y la esperanza que nunca acaban de manos de nuestro Dios, sino también a saber que, la justicia del Señor llega dando alivio a las necesidades y problemas que nos aquejan.

 

Es cuando la luz del día parece irse junto con los proyectos planificados que Jesús nos vuelve a decir una y otra vez: “vayan también ustedes a la viña y recibirán lo que sea justo”

 

La palabra de aliento necesaria para saber que siempre habrá lugar y oportunidad para el trabajo, para el sustento diario y el soñar nuevos amaneceres. Una justicia de parte del Señor que fuera de cualquier mérito personal que podamos creer tener, nos conduce al lugar de la Gracia (de la gratuidad del amor compartido), al sabernos elegidos y elegidas para tareas que se convierten en señales del Reino por venir.

 

Por esto mismo, te seguimos invitando a que vengas y estés en comunidad. Comunidad que también es ejercicio diario de solidaridad, amor y gracia compartida.

Que este mes de octubre nos dé la posibilidad de recrear el amor de Dios en cada pequeño gesto que, más allá de las sombras que se alargan anunciando la oscuridad, hay luz y vida porque Él nos convoca a su obra y no se olvida de nuestras vidas.

Pastor Leonardo D. Félix



Boletín Almagro con Jesús de octubre

Mes de la familia



13 | 10  Feria Americana

Desde las 10hs nuestras hermanas del servicio a la comunidad realizan la feria americana en el atrio de nuestra iglesia para recaudar fondos y de este modo, sostener la tarea semana tras semana. ¡Venite, siempre hay buenas ofertas de ropa!



20 | 10  Imagen y Diseño – Taller teórico/práctico

De 9:30 a 18hs se llevará a cabo el taller de imagen a cargo del Comité de Comunicaciones de la Iglesia Metodista Argentina, con la ayuda de nuestros/as hermanos/as Matías Vicente, Micaela Tumini y Gabriela Félix. Un tiempo donde aprender a diseñar nuestra imagen comunitaria y hacerla visible al barrio. ¡te esperamos!

Incripción


28 | 10  Día de la Familia

Celebraremos el día de la familia en la iglesia para que, abuelos y abuelas vengan y acompañen a sus nietos y nietas y podemos festejar en comunidad que es Dios mismo, quién nos hace familia cada día.




Actividades que siguen y nos hacen crecer



Escuela de vientos

Siguen adelante nuestros profesores con las clases de viento cada lunes y jueves de 16.30 a 18hs. Oremos por este tiempo de testimonio en la vida de nuestras chicas y chicos que asisten con regularidad cada semana.



Clases de escuela dominical para Adultos

Tené en cuenta que nuestro culto comienza desde las 10hs cada domingo, ¿cómo? Con las clases de escuela dominical para adultos. Una a cargo de nuestra hermana Liliana Balcala en el salón de música viendo y viviendo los pasos de la iglesia cristiana primitiva y otra con el pastor en la oficina pastoral, viendo el discipulado que tenemos por delante con Jesús y como curso de membresía para todos/as aquellos/as que quieran sumarse. ¡Te esperamos!



Clases para adolescentes y niños/as

También durante el culto, nuestros/as adolescentes y niños/as van para sus clases de crecimientos y enseñanza bíblica con Mónica, Alfredo y Matías (con los más grandes) y con Flor, Pao, Gabi, Thairis y Mica (con los más chicos). Venite con ellos y ellas y que puedan atesorar la fe que Dios nos regala en la vida.



Reunión de oración

Cada jueves de 19 a 20 horas, también estamos invitados/as a cantar, orar, clamar y agradecer al Señor por todo lo que nos va pasando a diario, en un espacio de mayor intimidad y recogimiento en Sus manos. ¡Venite, no te quedes sin ese alimento semanal!


Somos comunidad solidaria y oramos en este tiempo por aquellas personas que necesitan de nuestra ayuda, compañía y tiempo.


Descargar  Boletines anteriores


Deje su comentario

Su email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.