Sumar sigue siendo siempre la clave

Sumar sigue siendo siempre la clave

Carta pastoral de agosto

“Donde no hay dirección sabia, caerá el pueblo; más en la multitud de consejeros hay seguridad”
Proverbios 11.14

A veces tenemos la sensación que, acelerar procesos de decisión, resolver entre tres o dos siempre es algo más efectivo y cómodo que nos evita la “burocracia” interna de los equipos de trabajo que compartimos en distintos ámbitos y claro, en la iglesia y la sociedad de la cual somos parte. Lo cierto es que, poder sumar opiniones, consejos y guías siempre es algo útil y beneficioso para todos y todas los que participamos en dinámicas que tienden al trabajo comunitario.

Poder convalidar nuestras opiniones a la luz de las coincidencias o disidencias con los demás es un ejercicio no solo bueno y esperable, sino propio de nuestra fe que reconoce en la vida de los demás, una vida para compartir y descubrir juntos a Jesús.

Este mes de agosto se trata de eso justamente. Desde las P.A.S.O. como sociedad que vuelve a apostar en la validez de los procesos democráticos, y desde la próxima Asamblea general de la Iglesia Evangélica Metodista Argentina (18 al 21 de agosto) en donde a través de una práctica democrática abierta y transparente, guiados por el Espíritu, el pueblo de Dios parte de nuestras iglesias metodista en todo el país, resuelve entre otros temas, quién será el/la próximo obispo para los cuatro años por venir.

Que sea este, tiempo de oración para nuestras comunidades de fe en todo la ancha geografía de nuestro país, por las próximas elecciones y nuestra responsabilidad ciudadana, y por la XXV asamblea general de nuestra iglesia nacional y sus delegaciones.

Pastor Leonardo D. Félix



Boletín Almagro con Jesús de agosto


Siguen las clases de vientos

Y recordá que durante estas vacaciones de invierno nuestra escuela de vientos no se tomó descanso así como los chicos y chicas de nuestra escuela que vienen a aprender y practicar. Lunes, miércoles y jueves, una actividad para que promociones y estés orando también.


05|08 – Feria americana

Gracias a Dios por el esfuerzo de nuestras hermanas y hermanos del servicio a la comunidad que este sábado 5 de agosto, de 10 a 16hs, llevarán adelante una nueva feria americana con la venta al barrio de Almagro de ropas usadas (zapatos incluídos) a precios más que económicos, para juntar fondos y seguir manteniendo la tarea de cada semana.


06|08 – XVIII Ciclo Coral – Coro de Cámara de la Municipalidad de 3 de Febrero

Este domingo 6 de agosto a las 17hs. Un nuevo concierto del XVIII ciclo de conciertos corales en nuestra iglesia de Almagro. En esta edición tendremos la presentación del Coro de Cámara de la Municipalidad de 3 de Febrero dirigido por Susana Galimberti. Te invitamos a que vengas y apoyes esta actividad que con esfuerzo, se lleva adelante mes a mes.


11|08 – Envejecer: una etapa más en la vida – Curso gratuito

Desde este próximo viernes 11 de agosto (y durante siete viernes más) se llevará a cabo de 18.30 a 20 horas en forma gratuita en nuestra iglesia, el curso sobre “problemáticas del envejecimiento” a cargo del Dr. Tomás Pieroni quien, desde hace varios años nos acompaña en forma desinteresada y solidaria en el Servicio a la comunidad cada lunes, brindando sus servicios médicos.

Más información

20|08 – XXV Asamblea General de la IEMA – Culto Central en Almagro!

Con la predicación de la presidente de CIEMAL, pastora Rev. Lizzette Gabriel Montalvo y se realizará la consagración del obispo electo. Domingo 20 de agosto – 19hs.


Jesús, vida para descubrir y compartir

Del 18 al 21 de agosto se llevará a cabo en las instalaciones del Colegio Ward (en V. Gral. Sarmiento), la XXV Asamblea General de la Iglesia Evangélica Metodista Argentina que, bajo el lema que la acompañará hasta el 2021, “Jesús, vida para descubrir y compartir”, sesionará resolviendo temas que hacen a su vida y misión en el país, así como distintos momentos eleccionarios, entre ellos, la votación del/la próximo/a obispo por los cuatro años por venir. Damos gracias al Señor por la vida de nuestro actual obispo, Pastor Frank de Nully Brown quien desde su función supo acompañar a la iglesia en su conjunto, representarla a nivel nacional en distintos estamentos así como pastorear a sus pastoras y pastores.


31|08 – Estudio Bíblico Mensual

Como es habitual desde el año pasado, nos reunimos un jueves al mes para compartir y profundizar la enseñanza de la palabra para todos aquellos que no pueden estar los domingos de 10 a 11 horas antes del culto. En este caso, nos estaremos reuniendo el jueves 31 de agosto a las 20hs. ¡te esperamos!


Campamento de Familias

Seguimos esperando que te anotes para este tiempo especial que Dios nos tiene preparado para encontrarnos como familias de la fe que comparten comunión y visión hacia delante en el mismo espíritu, el próximo mes de septiembre del 9 al 10 en el Colegio Ward. Recordá, nadie se queda sin ir por no poder pagarlo, siempre hay formas de resolver este tema…, lo importante es que quieras venir. ¡Te esperamos!


Somos comunidad solidaria y oramos en este tiempo por aquellas personas que necesitan de nuestra ayuda, compañía y tiempo.

Foto de Daniel Funes Fuentes


Descargar  Boletines anteriores

Deje su comentario

Su email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.