Somos Nosotros

Somos Nosotros

Carta pastoral de mayo

Entonces oí la voz del Señor, que decía: ¿A quién voy a enviar?…aquí estoy yo, envíame a mí.» (Isaías 6.8)

 

Mayormente cuando leemos las noticias en los diarios sobre tal o cual evento, o peor aún, tal o cual accidente, tenemos la sensación que nunca en las noticias estamos involucrados; que siempre se habla de alguien más que “no soy yo…” con mayor alivio todavía si ese “no soy yo” involucra un hecho grave donde las personas salen dañadas o gravemente heridas.

 

Me pregunto, ¿será lo mismo con la lectura de la Biblia? ¿Será como leer la historia de alguien más que “no soy yo”? quizás acá sea importante pararnos un momento y repensar una y otra vez nuestra postura cotidiana frente a la demanda de la fe en nuestras vidas y su apelación a nuestra responsabilidad de amor unos con otros. Ya no como quién lee una noticia de un portal de noticias cualquiera sino desde una “palabra viva y eficaz” dirá el apóstol, que quiere entrar en tu vida con la fuerza de aquellas marcas que duran para siempre.

La invitación es simple cada domingo, cada día de la semana en las múltiples actividades que tiene la congregación: ver, levantar la mano, decir aunque sea tímidamente: “Yo puedo hacer, acompañar, estar….” Es un buen principio para experimentar como resulta este llamado de Dios que le hace al profeta Isaías en lo cotidiano.

No se trata de grandes obras ni algo desmesurado que Dios y la comunidad necesiten, se trata de lo que tu tiempo, tus fuerzas, ganas y dinero puede hacer para cambiar el actual tiempo presente de las cosas que vivimos

Quizás no puedas alimentar a todos los hambrientos del mundo, pero podes venirte al servicio a la comunidad cada lunes a colaborar.

Quizás no puedas ser el conserje de la gran catedral europea que pueda dar la bienvenida a sus visitantes pero, podés venir un rato antes y abrir las puertas del templo para que otros y otras entren y conozcan el evangelio.

Quizás no puedas organizar de la nada una actividad para sumar más personas a que conozcan el evangelio pero, podés estar en las campañas de evangelización que hacemos invitando a los vecinos de Almagro a que conozcan a Jesús.

 

Y de esto se trata nuestra vida de fe por este mundo, que al momento que Dios pregunte estés dispuesto/a, sin temor, sabiendo no solo que hay bendición en lo que hagas y aprendizaje sino también, la posibilidad que otros al leer la Biblia digan también: “ah, me está hablando a mí”. ¡Te esperamos!

 

Pastor Leonardo D. Félix



Boletín Almagro con Jesús de mayo



06|05 – Coro Nacional de Jóvenes en el XIX Ciclo Coral en Almagro

Hace ya 19 años que comenzó el ciclo coral de la iglesia metodista de Almagro que desde el mes de mayo hasta noviembre, ofrece de forma totalmente libre y gratuita, a los mejores coros del país de nivel internacional, para que puedas venir junto con tu familia e invites a vecinos y vecinas de la ciudad a que lo disfruten. Este domingo 6 de mayo a las 17 horas, tenemos el privilegio de contar con el “Coro Nacional de Jóvenes” a cargo del maestro Pablo Banchi. ¡Más que invitada toda la comunidad para deleitarse este mismo domingo.



12|05 – Feria Americana

El próximo sábado 12 de mayo desde las 10 horas hasta las 16 horas, te esperamos en nuestro templo a participar de las ofertas en prendas de vestir para hombres y mujeres que, nuestras colaboradoras del servicio a la comunidad preparan con dedicación y amor para sostener, lunes a lunes el Servicio a la comunidad que desde hace 40 años ofrece un tiempo de resguardo, comida y sanidad en el atrio de nuestra iglesia.

 



19|04 – Asamblea local de la Iglesia

Como todos los años, nos vamos preparando todos/as los/as miembros de la iglesia a nuestra Asamblea Anual 2018 en la cual, el domingo 10 de junio de 14 a 18 horas, reflexionaremos sobre los caminos de misión que hemos emprendido en el barrio de Almagro, sobre lo que proyectamos hacia delante y el Señor quiere para su pueblo.

Junto con esto, votaremos de forma directa, los cargos de las personas que asumen las tareas con gratitud al Señor por el trabajo que otros hermanos y hermanas han hecho en este último año.



Oración que se renueva y comunión que crece

Cada jueves de 19 a 20hs nos juntamos en nuestra capilla a orar por aquellas personas que necesitan de la ayuda de Dios en sus vidas y agradecer confiadamente la ayuda que viene y vendrá de manos de Jesús para nuestras familias. Te invitamos a que vengas y te dispongas a este tiempo de la semana que, estamos convencidos, será de alimento en tu vida, ¡te esperamos!


Somos comunidad solidaria y oramos en este tiempo por aquellas personas que necesitan de nuestra ayuda, compañía y tiempo.


Descargar  Boletines anteriores


Deje su comentario

Su email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *