Sigamos llenando…

Sigamos llenando…

Carta pastoral de junio

 

“Y todos quedaron llenos del Espíritu Santo…” (Hechos 2.4)

Jamás podríamos decir que una experiencia de fe está completamente llena y acabada mientras vivamos. ¿Podremos coincidir con esta afirmación tan tajante?

Casi que parece un postulado contrario al versículo del libro de los Hechos que citamos más arriba. Pero lo cierto es que, la “llenura” del Espíritu en aquellos testigos reunidos en el primer pentecostés es lo que habilitó e inició una experiencia de andar por los caminos que ya lleva más de 20 siglos en nuestro mundo “lleno y harto” de mensajes muy contrapuestos a los de aquel día original de pentecostés que se nos relata.

Es ese mismo espíritu el que nos invita día a día a vivir la vida en contraposición y con mente y espíritu crítico y abierto a lo que pasa en el mundo que nos rodea y en el cual estamos inmersos.

Es esa capacidad que tenemos como hijos e hijas de Dios, capacidad en tanto “vasos de barro” a ser llenados, parafraseando al apóstol Pablo en su carta a los Corintios y a elegir a diario que es lo que vamos a contener. La decisión sigue estando en nuestras manos y obrar; ser llenos de un mundo que muestra la apariencia del “buen vivir” en signos de acumulación y acaparación de recursos como si lo demás nada importase, o bien, ser llenos de una trascendencia que en manos de Dios, nos invita a ver signos de otro tipo en la propia vida y la de los demás.

La invitación para este mes de junio que se inaugura celebrando juntos el Pentecostés renovado de nuevos tiempos con mayor solidaridad, compromiso por el cuidado responsable de nuestros recursos naturales, por la vida de aquellos y aquellas que hoy viven con extrema vulnerabilidad (desde la falta de alimentos, ropa y condiciones dignas de trabajo), es la invitación que te queremos hacer.

Desde una comunidad que quiere seguir viviendo con generosidad sus dones y talentos; desde lo que hace semana a semana con el servicio de los días lunes a los que viven en situación de calle, desde cada culto dominical donde la alabanza y la palabra son centrales para nuestra experiencia de fe, pasando por sus reuniones de jóvenes, de oración hasta su escuela dominical de adultos y niños semana tras semana.

Que al momento de elegir con qué llenar tu vida, puedas darle cabida al Espíritu Santo que quiere seguir viviendo en tu corazón, para darte aliento, nueva vida y visión renovada. ¡Vení! No te quedes fuera de esta experiencia de fe compartida que siga mostrando nuevas y mejores alternativas a un mundo que quiere hacer de su apariencia, una realidad.

Pastor Leonardo D. Félix

Cartas anteriores


Boletín Almagro con Jesús de junio

Descargar

De feria por la iglesia

El próximo sábado 17 de junio de 10hs a 17hs, nuestras hermanas del servicio a la comunidad de los lunes, nos invitan a la feria americana en donde, la ropa vendida, servirá para seguir sustentando el trabajo de cada lunes.

Te invitamos a que dones la ropa y calzado en buen estado que ya no uses para de este modo, no solo participar con lo que Dios te ha dado en la obra, sino para seguir sumando al esfuerzo de cada semana con los/as que más necesitan.


Asamblea Anual de la congregación de Almagro

El domingo 25 de junio a las 14hs, luego de compartir un almuerzo a la canasta en el primer piso, nos reuniremos como Asamblea congregacional de la iglesia Metodista de Almagro, de acuerdo a nuestro reglamento general.

Para recibir los informes de nuestros/as hermanos/as que han trabajado desde las distintas secretarías (Vida Congregacional, Evangelización, Tesorería y Mayordomía, Intendencia del edificio, Escuela, Junta Directiva y otras), y junto con esta parte valiosa de información, poder votar en forma directa (para aquellos que son miembros de la iglesia) los cargos en las áreas de trabajo mencionadas que se renuevan en sus mandatos, y nos permiten seguir adelante con la obra, en responsabilidad y esperanza de lo que el Señor pone en nuestras manos.

¡Los/as esperamos!


150 años de vida, y vamos por más…

Damos gracias al Señor que nos permitió vivir y disfrutar el culto por los 150 años de vida de la comunidad de Almagro que vio su nacimiento con la primer predicación en castellano (25 de mayo de 1867) por el pastor Juan F. Thomson.

Junto con esto, agradecemos a cada hermana y hermano que estuvo a cargo de cada detalle para que el tiempo vivido fuese de fiesta y agradecimiento por los años vividos y por los que vendrán.

Del mismo modo, agradecemos a Dios por la vida de nuestro obispo, P. Frank de Nully Brown quien, con su presencia, pudo traernos el mensaje de Cristo para nuestras vidas.


Púlpito visitado

Damos gracias al Señor que, así como el Obispo nos visitó en nuestra celebración por los 150 años de vida de la comunidad, también pudimos disfrutar de la visita del Pastor Julio López para el domingo de Pentecostés, así como por la próxima visita del Pastor Hugo Santos que lo hará el próximo 18 de junio en nuestra comunidad.


Estudio Bíblico Mensual

Como hicimos durante el año pasado, una vez al mes nos reuniremos en la iglesia para estudiar la palabra en su contexto desde las 20hs, el jueves 22 de junio, luego de la reunión de oración,

¡los/as esperamos!

 

Somos comunidad solidaria y oramos en este tiempo por aquellas personas que necesitan de nuestra ayuda, compañía y tiempo.

Deje su comentario

Su email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.