Revelar lo simple, lo bueno y lo agradable

Revelar lo simple, lo bueno y lo agradable

Carta pastoral de agosto

“Yo te alabo, oh Padre…porque escondiste estas cosas de los sabios y los entendidos, y las has revelado a los niños…porque así te agradó” Lucas 10.21 VRV

 

Así, como sucede muchas veces en la vida, es el ámbito de la sociedad en la que vivimos, la que le recuerda a la iglesia su pertinencia en el tiempo que vive. Y así, de este modo, nos disponemos a festejar el día del niño y la niña en este mes de agosto.

No porque la comunidad de Almagro pierda de vista la importancia fundamental que tienen los y las ciudadanos del Reino en la vida presente del a iglesia, sino porque es justamente la festividad comercial de comprar “cosas” para los más chiquitos y chiquitas la que nos demanda una acción diferenciadora como cuerpo de Cristo hacia ellos y ella.

La infancia no presente en tiempos de Jesús (de hecho el vocablo es inexistente hasta la década del 30 en el siglo XX) y rescatada como elemento a defender en todo tiempo y lugar por el cristianismo a lo largo de su historia con distintos matices, es un puntos esencial de la sociedad que no solamente la constituye sino que es constituyente de la misma en todo momento. Por esto mismo, nuestro Jardín de infantes Galopín existe desde el año 1935 en la ciudad de Buenos (segundo en nuestro medio y tercero en aparición en la historia Argentina); porque hay hermanos y hermanas en la historia que recogen el desafío del evangelio y entienden que son esas niñas y niños los que hay que educar, criar y valorar con fuerza desde la buena nueva del evangelio de Jesús.

Este tiempo de agosto, es tiempo para tener presente nuestra pertinencia en las acciones diarias como iglesia desde su escuela que día a día apuesta a la educación en y con Jesús, y comprender como sociedad que, una infancia desamparada es un desafío y al mismo tiempo un llamado fuerte de atención sobre aquellos y aquellas que no debemos descuidar en ningún momento. Ahí está el evangelio en el que creemos, ahí está la convicción de nuestras acciones y firmeza en la esperanza que nos sostiene.

Pastor Leonardo D. Félix



Boletín Almagro con Jesús de agosto

Fines de semana para guardar especialmente…


Té con las chicas y sus talentos

El sábado 17 de agosto por la tarde, nuestras mujeres de la iglesia estarán organizando el té de “talentos” para todas las mujeres de 15 años en adelante que quieran participar. ¿Qué hace falta para estar? Tu talento y presencia claro. Aquello que sepas hacer y crear en la cocina para compartir y charlar entre té y té nuestras vidas a la luz de la buena nueva. ¡Te esperamos! Es más, y si crees que tu único talento es ir a comprar algo para compartir, también, más que bienvenida.


Concierto sí o sí

Luego de 20 años ininterrumpidos de conciertos corales todos los primeros domingos de mes de abril a noviembre, esta vez, por un tema de agenda de su director y el coro, estaremos esperándote el domingo 18 de agosto a las 17 horas con un concierto digno de ser escuchado. Como siempre habrá venta de tortas, sándwiches y algo caliente para compartir el tiempo de concierto. ¡Te esperamos!


Festejando con los ciudadanos y ciudadanas del Reino

Como decíamos en la carta pastoral, el mes de agosto nos recuerda en forma particular este festejo del niño y la niña en nuestra iglesia. En nuestro caso como comunidad hemos decidido hacerlo el domingo 25 de agosto por la mañana (a las 11hs) en el horario habitual del culto de nuestra escuela dominical con la presencia de “magia” y otras sorpresas más que nos van a estar esperando… ¡a invitar a las familias también para ese día!


Nuestras actividades para agendar en el mes de agosto de 2019.

Atención al carenciado: todos los lunes de 10hs a 16hs.

Reunión de oración: Todos los jueves de 19hs a 20hs.

Estudio bíblico mensual: jueves 22 de agosto de 19 a 20.30hs

Clases de escuela dominical para adultos: fortalecimiento, domingo 10horas (a cargo de Liliana Balcala) y Discipulado, domingos 10 horas (a cargo del pastor)

Ciclo coral: domingo 18 de agosto a las 17horas.

Comisión de escuela, miércoles 14 de agosto a las 19horas.

Reunión de Junta directiva, sábado 10 de agosto a las 10horas.

Fechas especiales:

Baby Shower de Lucía y Diego: sábado 3 de agosto a las 18horas.

Festejo día del niño y la niña: domingo 25 de agosto a las 11 horas



Actividades que siguen y nos hacen crecer



Escuela Dominical de adultos

Y como todos los domingos, te seguimos invitando a que te sumes a alguna de las dos clases que funcionan de 10 a 11hs para crecimiento y maduración de nuestra fe. Una de discipulado con el P. Leo Félix y la otra de maduración de la vida cristiana con nuestra hermana Liliana Balcala.

Junto con esto, te invitamos a que te sumes a la tarea que realiza la escuela dominical de niños y niñas que funciona durante el mismo culto que siempre necesita de maestros y maestras que faciliten la tarea y ayuden a los/as más pequeños/as a conocer a Jesús.



Familia de los lunes

Amor que se vuelve comida y abrigo

Como todos los años, seguimos coordinando acciones para que, en este tiempo de crisis, la comida no falte, así como el abrigo y la contención afectiva y espiritual para nuestros hermanos y hermanas que semana tras semana, llegan a nuestro templo para poder bañarse, ser escuchados/as, comer y pasar tiempo de comunión y amor compartido.

Desde la escuela vamos llevando adelante distintas campañas para recaudar distintos alimentos no perecederos, y también, desde nuestras/os estudiantes de séptimo grado con la señorita Nancy y nuestra hermana Mónica Giglia. estaremos yendo una vez al mes para acompañar con cantos y presencia, la tarea que se hace. Que podamos estar orando por estas acciones que devuelven solidaridad y ternura desde cada gesto hecho en Jesús.



Escuela de vientos

Seguimos orando y sosteniendo el trabajo de esta obra para Cristo con el esfuerzo de nuestros hermanos Luis y Juan Daniel que llevan adelante este ministerio en la vida de la iglesia.



Clases para adolescentes y niños/as

También durante el culto, nuestros/as adolescentes y niños/as van para sus clases de crecimientos y enseñanza bíblica con Mónica, Alfredo y Matías (con los más grandes) y con Flor, Pao, Gabi, Thairis y Mica (con los más chicos). Venite con ellos y ellas y que puedan atesorar la fe que Dios nos regala en la vida.



Reunión de oración

Cada jueves de 19 a 20 horas, también estamos invitados/as a cantar, orar, clamar y agradecer al Señor por todo lo que nos va pasando a diario, en un espacio de mayor intimidad y recogimiento en Sus manos. ¡Venite, no te quedes sin ese alimento semanal!


Somos comunidad solidaria y oramos en este tiempo por aquellas personas que necesitan de nuestra ayuda, compañía y tiempo.


Descargar  Boletines anteriores


Deje su comentario

Su email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.