Que ardan nuestras vidas- Boletín de mayo

Que ardan nuestras vidas- Boletín de mayo

“Pero Jesús les dijo: –¿Por qué están asustados? ¿Por qué tienen esas dudas en su corazón?” Lucas 24:38

Carta pastoral. Que ardan nuestras vidas

Mes de mayo para el movimiento metodista en todo el mundo es un tiempo de celebración y también de memoria de nuestras raíces. No solo porque mayormente el Pentecostés como fecha litúrgica coincide con este mes, sino por aquel 24 de mayo de 1738, Juan Wesley – generador del movimiento metodista en la Inglaterra victoriana de aquel entonces – sentía que su corazón ardía cuando estaba en medio de una de sus reuniones. La clara sensación de que el espíritu de Dios estaba actuando en su vida con fuerza y empuje; una fuerza y empuje que lo acompañarían a lo largo de los días por venir hasta su partida a las moradas celestiales.

Es ese ardor el que hoy muchas de nuestras comunidades, luego de una extensa pandemia y encierro que hemos vivido, reclaman para sus vidas, para las experiencias espirituales que tienen que dejar de estar adormecidas o parecen no llegar…pero, ¿cómo se hace?

En esta pregunta parece que nos perdemos mayormente viendo los cómos, los porqués de la cosa. Lo cierto es que Wesley, al igual que otros personajes de la historia y claro, los personajes citados en la Biblia, reciben su fuerza y empuje del espíritu de Dios en medio de su tarea comprometida, en medio de un quehacer que tiene a Jesús como epicentro de la vida. Por esto mismo creo, y estoy convencido, que hay situaciones que no solo hay que desear que sucedan, sino que hay que pedirlas una y mil veces al Señor, para que sucedan y nos sucedan en la vida.

Hay una iglesia que quedó golpeada, pero no abatida, por un evento singular e inesperado. Pero es esa misma iglesia que sabe moverse a lo largo del tiempo en situaciones adversas, sabiendo que hay un Dios que camina en medio, que empuja, que alienta, que consuela y genera esperanza.

Es tiempo de pedir que ardan nuestras vidas, es tiempo de pedir un avivamiento para el pueblo de Dios confiando que, el Espíritu de Dios que sopló vida en nuestros templos y comunidades, hoy lo sigue haciendo día a día. Que ese soplo vital nos encuentre en comunión trabajando en la obra del Reino.

P. Leo Félix

Iglesia Metodista de Almagro.

Comunidad Metodista de Almagro

Ciudad de Buenos Aires






Otras cosas que pueden interesarte:

Recordá que nuestra pagina web está más activa que nunca. Espacio donde subimos los cultos dominicales, las reuniones de oración de cada jueves y muchas ayudas más. Te invitamos a que la veas y la disfrutes para saber que: seguimos activos, y seguimos en comunión en www.almagroconjesus.org y claro, también ahí encontrarás información de cómo todo esto te puede llegar vía correo electrónico o por Whatsapp.

Recordá lo siguiente:

 



Cumpleaños del mes de mayo

Y claro, la vida sigue su curso y aunque no nos veamos, siempre es buen tiempo para festejar la vida de las personas que son parte de nuestra comunidad de fe.

04/05: Eduardo Fedorowicz

08/05: Elizabeth Michel

09/05:

Olga Miranda

Adriana Quiroz

15/05: Miguel Saracena

29/05: Carolina Saavedra Smith

31/05: Zulma Menéndez



Somos comunidad solidaria y oramos en este tiempo por aquellas personas que necesitan de nuestra ayuda, compañía y tiempo.


Boletines anteriores