Pero hay una buena nueva

Pero hay una buena nueva

Carta pastoral de julio

Hoy es día de buena nueva…vamos pues, ahora, entremos y demos la nueva en casa…” 2º Re.7.9

 

Junto con las alegrías pasajeras que representa un partido de fútbol o hechos similares, también nos quedan elementos dando vuelta en nuestra mente que tienen que ver con la realidad que viven muchos hermanos y hermanas en nuestro país; en donde la comida no alcanza, el trabajo escasea y la precariedad social, económica y afectiva parecen ganar la buena batalla.

El mes pasado tuvimos la bendición del Señor de dar testimonio de lo que hace la iglesia Metodista de Almagro desde hace más de 40 años con su servicio a la comunidad donde atiende a las familias que viven en situación de calle hace tiempo ya, en un reconocido programa de televisión.

Por momentos tenemos la sensación que lo “malo” de este mundo gana el palmo a palmo de cada día pero lo cierto es que, más allá de la cruda realidad que vivimos, es posible ver y vivir signos de esperanza y comunidad más allá de nuestras paredes, ¿de qué modo?

Participando, ofreciendo nuestras manos, corazón y mente a los/as que más nos necesiten en este tiempo. Siendo oreja para escuchar las emociones y tristezas de otros/as, siendo palabra cierta de aliento y esperanza para los/as que hoy han perdido la esperanza.

La buena nueva de la palabra nos manda, nos empuja a poder anunciar señales esperanzadoras aún en medio de las batallas que en apariencia, parecen perderse. Lo cierto es que, es nuestro Señor el que ya venció a la muerte y la injusticia no solo de este tiempo, sino de todos los tiempos.

Por esto mismo, no renunciamos a lo que hacemos en Su nombre, tendiendo puentes solidarios y acciones concretas que se vuelvan sal y luz en un mundo plagado de sinsabores y oscuridades. La tarea está en nuestras manos, y la confianza de la victoria ya está en Jesús. Vengamos pues, con alegría y gozo renovado a cada encuentro que la comunidad organiza sabiendo que allí, siendo iglesia, Jesús renueva nuestro ardor por la misión. ¡Les esperamos!

Pastor Leonardo D. Félix



Boletín Almagro con Jesús de julio



Reconocimiento a nuestra escuela

El pasado mes de junio, el Centro Ana Frank de Buenos Aires, con el cual nuestra escuela trabaja desde hace más de 6 años, nos honró con una distinción por nuestra tarea diaria en favor de los Derechos Humanos y transmitir valores de paz, siendo embajadores/as de paz en la ciudad de Buenos Aires. Damos gracias al Señor por esta obra y testimonio que se sigue afianzando en medio nuestro.



11|07 – Culto de acción de gracias

El próximo miércoles 11 de julio a las 9hs tendremos nuestro culto de acción de gracias por la vida de nuestra escuela, por sus proyectos y desafíos a lo largo de la primera mitad del año. Damos gracias a Dios por Su presencia en este tiempo y les invitamos a que puedan compartir este tiempo de alegría y gratitud junto con las familias de la escuela.



Para reservar en Agosto y Septiembre

Almuerzo fraternal
El próximo domingo 12 de agosto nos visitará nuestro obispo, el Pastor Américo Jara Reyes quien tendrá a su cargo la predicación. Luego de nuestro culto compartiremos un buen momento de comida para agasajar a nuestro invitado. Desde ya, estaremos necesitando manos para trabajar para ese día. Te pedimos que te comuniques con María Elena en la secretaría, Mónica y Nora. ¡Te esperamos!


Campamento de familias
Seguimos teniendo presente en nuestras agendas, nuestro clásico campamento de familias que organiza nuestra iglesia.

¿Quiénes pueden venir? Todas las familias que quieran y se sientan invitadas. No hace falta ser miembro de la iglesia para esto. Es cuestión de venir con ganas de pasarla bien.

¿Qué hacemos ahí? Jugamos, tomamos mate, cantamos, estudiamos la palabra y claro, buena comida, y seguimos entretejiendo comunidad unos con otros.

¿Cuándo va a ser? El 8 y 9 de septiembre en el Colegio Ward (V. Sarmiento) con un costo de $500 (en dos cuotas) y por supuesto, con planes familiares y descuentos para que todos/as podamos ir.

¿Te lo vas a perder? ¡Venite!



Oración que se renueva y comunión que crece

Cada jueves de 19 a 20hs nos juntamos en nuestra capilla a orar por aquellas personas que necesitan de la ayuda de Dios en sus vidas y agradecer confiadamente la ayuda que viene y vendrá de manos de Jesús para nuestras familias. Te invitamos a que vengas y te dispongas a este tiempo de la semana que, estamos convencidos, será de alimento en tu vida, ¡te esperamos!


Somos comunidad solidaria y oramos en este tiempo por aquellas personas que necesitan de nuestra ayuda, compañía y tiempo.


Descargar  Boletines anteriores


Deje su comentario

Su email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.