Grupo De Familia “Cerca a la distancia”
Somos tres madres de la congregación que empezamos a conversar acerca de nuestros hijo/as radicados en el exterior… lo que esta situación nos provocaba y cómo manejarla.
Sentimos que hablábamos el mismo lenguaje, que estábamos atravesado/as por las mismas circunstancias y que podíamos apoyarnos y acompañarnos…. Así es que nos propusimos conformar el Grupo “Cerca a la distancia”, abierto a la comunidad.
Confeccionamos el proyecto ( que oportunamente fue presentado y aprobado por la iglesia). Y comenzamos a funcionar en abril del 2016, el tercer martes de mes a las 18 horas. En Rivadavia 4044.
Han participado durante este tiempo padres y madres que han realizado aportes riquísimos y compartieron sus vivencias.
Algunos testimonios
Tener un hijo/a viviendo lejos de sus padres es muy duro y sostener esa lejanía a través del tiempo … más aún!
Aunque sepamos que “está bien”…que es “lo que ellos decidieron”, que “están construyendo su futuro”, etcétera, etcétera… Se nos hace difícil de vivirlo el Día a Día.
En el grupo se siente que nuestras tristezas, preocupaciones, ansiedades, incertidumbres y alegrías son iguales y compartidas con los demás integrantes. Es ahí donde el acompañamiento de los demás padres se siente y comprobamos que no solo a nosotros nos pasa..Y nos damos ánimo una y otra vez.
Personalmente lo siento como UN ESPACIO PARA HABLAR SOLO DE ELLOS…y lo bien que nos hace!
—
Después de 11 años lejos de los chicos, la necesidad del abrazo sigue siendo diaria. La famosa camarita nos permite compartir cada uno de los sucesos vividos aquí y allá. Fue muy interesante acercarme al grupo, gracias M. R. por invitarme, las mamás y los papás nos contenemos mutuamente compartiendo nuestras angustias, alegrías, enojos… tratando de estar más cerca a la distancia!
—
Hace 7 años que mi hijo y su familia, por razones de trabajo se radicaron en el exterior: primero en Chile y hace 2 años en EE.UU. Estar lejos de ellos es muy duro. Aunque gracias a Dios la tecnología nos permite verlos, la lejanía nos impide abrazarlos y besarlos como quisiéramos.
La reuniones de “Cerca a la distancia”, nos permiten contar y compartir nuestros sentimientos y esperanza. Al escuchar al otro ,comprendemos que no estamos solos en el dolor de la ausencia de nuestros seres queridos. Es un espacio muy importante para los que tenemos lejos a nuestros hijo/as.