Padres con hijos en el exterior «Cerca a la distancia»

Padres con hijos en el exterior «Cerca a la distancia»

Grupo De Familia «Cerca a la distancia»

Somos tres madres de la congregación que empezamos a conversar acerca de nuestros hijo/as radicados en el exterior… lo que esta situación nos provocaba y cómo manejarla.

Sentimos que hablábamos el mismo lenguaje, que estábamos atravesado/as por las mismas circunstancias y que podíamos apoyarnos y acompañarnos…. Así es que nos propusimos conformar el Grupo “Cerca a la distancia”, abierto a la comunidad.

Confeccionamos el proyecto ( que oportunamente fue presentado y aprobado por la iglesia). Y comenzamos a funcionar en abril del 2016, el tercer martes de mes a las 18 horas. En Rivadavia 4044.

Han participado durante este tiempo padres y madres que han realizado aportes riquísimos y compartieron sus vivencias.


Algunos testimonios

Tener un hijo/a viviendo lejos de sus padres es muy duro y sostener esa lejanía a través del tiempo … más aún!

Aunque sepamos que “está bien”…que es “lo que ellos decidieron”, que “están construyendo su futuro”, etcétera, etcétera… Se nos hace difícil de vivirlo el Día a Día.

En el grupo se siente que nuestras tristezas, preocupaciones, ansiedades, incertidumbres y alegrías son iguales y compartidas con los demás integrantes. Es ahí donde el acompañamiento de los demás padres se siente y comprobamos que no solo a nosotros nos pasa..Y nos damos ánimo una y otra vez.

Personalmente lo siento como UN ESPACIO PARA HABLAR SOLO DE ELLOS…y lo bien que nos hace!

Después de 11 años lejos  de los chicos, la necesidad del abrazo sigue siendo diaria. La famosa camarita nos permite compartir cada uno de los sucesos  vividos aquí y allá. Fue muy interesante acercarme al grupo, gracias M. R. por invitarme, las mamás y los papás nos contenemos mutuamente compartiendo nuestras angustias, alegrías, enojos… tratando de estar más cerca a la distancia!

Hace 7 años que mi hijo y su familia, por razones de trabajo se radicaron en el exterior: primero en Chile y hace 2 años en EE.UU. Estar lejos de ellos es muy duro. Aunque gracias a Dios la tecnología nos permite verlos, la lejanía nos impide abrazarlos y besarlos como quisiéramos.

La reuniones de “Cerca a la distancia”, nos permiten contar y compartir nuestros sentimientos y esperanza. Al escuchar al otro ,comprendemos que no estamos solos en el dolor de la ausencia de nuestros seres queridos. Es un espacio muy importante para los que tenemos lejos a nuestros hijo/as.

 

Deje su comentario

Su email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.