Pactar para una nueva vida

Pactar para una nueva vida

Carta pastoral de julio

“Pondré mi ley en su corazón y la escribiré en su mente. Yo seré su Dios y ellos serán mi pueblo. Yo, el Señor, lo afirmo” Jeremías 31.33b

 

Justamente una de las cosas que distingue la acción de Dios a lo largo de la historia con Su pueblo son las alianzas o pactos. Con razón podemos decir que nuestro Dios, es un Dios de pactos hacia su pueblo.

¿Qué tipo de pactos? Pactos de vida esencialmente, pactos donde tu vida encuentre sentido, se sienta valorada y por sobre todo, con proyectos, propósitos y sentidos hacia el tiempo por venir.

Se acercan las vacaciones de invierno en nuestro país, de hecho algunas provincias ya las han comenzado lo cual amerita un tiempo de descanso merecido, de nuevas búsquedas y poder acompañar solidariamente a todas las personas que nos rodean. No desde aquello que nos sobra sino desde lo que es vital: nuestro tiempo, nuestro afecto y también nuestros bienes materiales.

Por esto mismo, la iglesia no tiene tiempo de descanso mientras el Reino de Dios se nos acerca y queremos que venga y se haga palpable en medio nuestro. Claro, nuestra escuela tendrá su receso merecido para maestras y estudiantes. Que sea este tiempo de descanso de la tierra fecunda que es nuestro barrio, tiempo donde seguir plantando la buena semilla que lleva consigo la promesa de brotes de justicia, amor y ternura.

Te invitamos desde la comunidad de Almagro a que te vengas con tu familia y amistades, que el compartir la buena nueva del Evangelio sea algo transformador en nuestras vidas. ¿o acaso te vas a perder la oportunidad de seguir disfrutando todo lo bueno que Jesús tiene para ofrecer en tu vida?

Pastor Leonardo D. Félix



Boletín Almagro con Jesús de julio

De lo que pasó y se viene…


Asamblea local de Almagro

Como todos los años los/as metodistas de todo el país nos vamos reuniendo en asambleas locales (por cada comunidad) en forma democrática (abierta) y deliberativa para ver cómo fueron nuestros pasos dados, y para pensar en comunidad a quiénes deben seguir llevando a cabo la tarea diaria. Por esto mismo, queremos compartir con uds. las personas que fueron electas en los distintos cargos que tenemos no solo en el trabajo local, sino también distrital y nacional.

Miembros Junta directiva (junio 2019- junio 2020): Adrián Ullón, Alfredo Coelho, Nora Viacava, Paola Gitz, María Elena Crespo (continúan un año más) y se suman (por dos años): Liliana Balcala, Shirley Oviedo, Mónica Giglia y como suplentes: Esteban Balejkian – Juan Daniel Vicente – Ercilia Bertone

Miembros Comité de Relaciones Pastorales (junio 2019- junio 2020)
Fueron reelectos: Liliana Balcala, Florencia Sánchez Godoy, Paola Gitz, Matías Vicente.
Se suman: Nora Viacava (todos los electos por dos años) – no hay suplentes.

Comité de fiscalización: continúan un año más: Eduardo Federowicz y Bella Cumilao, se suma Isabel Racioppi y Horacio Denuncio y suplente: Enrique Arroyo.

Comité de nominaciones: continúa un año más: Esteban Balekjian. Se suman por dos años: Mónica Giglia, Isabel Racioppi y M. Elena Crespo.

Delegación a la Asamblea Distrital: Titulares: Gabriela Félix, Alfredo Coelho, Nora Viacava y Juan Daniel Vicente. Suplentes: Mónica Giglia y M. Elena Crespo

Damos gracias a Dios por sus vidas y por todo el tiempo esperanzados de proyectos compartidos que nos espera por delante…¡nuestra oración con la iglesia de Almagro!


En el distrito

El pasado sábado 6 de julio se reunió en nuestras instalaciones, el Organismo Ejecutivo Distrital (OED CABA Sur – uno de los 14 distritos a nivel nacional) que nuclea a través de sus representantes a las seis iglesias que comparten la tarea en esta cercanía geográfica en el Sur de la Ciudad de Buenos Aires. Oramos por sus iglesias miembro (La Boca, Almagro, Constitución, 1º Iglesia en Av. Corrientes, Linieres y Flores)


Sigue el canto… siguen los coros

Este domingo 7 de julio a las 17hs. Nos deleita con su arte, como parte del XX Ciclo Coral en Almagro, el coro Alberto Ginastera a cargo del maestro Roberto Saccente. Les esperamos para disfrutar de buena música en forma totalmente gratuita.


La familia de los lunes que sigue y sigue

Sin importar el tiempo vacacional de invierno que se puede disfrutar, nuestras hermanas y hermanos del servicio a la comunidad siguen como cada lunes, atendiendo a nuestros hermanos y hermanas en situación de calle dentro de la ciudad de Buenos Aires, nuestra ayuda siempre es bienvenida y es más que oportuno que te acerques a tu hermana Liliana Balcala y Ercilia Bertone para ver que se está necesitando en este tiempo…


Feria Americana: Vendiendo más para más personas

Como hacemos a lo largo de todos los años, este próximo sábado 13 de julio de 10 a 16hs en el atrio de la iglesia, estaremos llevando a cabo la feria americana para ayuda al servicio a la comunidad de los lunes. Se vende muy buena ropa a precio muy económico así como muchos otros artículos. ¡Más que invitadas e invitados junto con tus amistades a pegarte una vuelta y revisar con ganas y comprar!


Culto de Acción de gracias de nuestra escuela

El próximo miércoles 17 de julio a las 9hs tendremos en nuestro templo el culto de acción de gracias por esta primera mitad del año que va concluyendo. Desde ya, toda la iglesia invitada a participar.


Plenaria del IBI

Como todos los años, el Instituto Bíblico Internacional (IBI) cuyo director general es nuestro hermano Roberto Ciorciari, lleva a cabo su sesión plenaria, el próximo sábado 27 de julio de 14 a 17 horas, como parte de su programa de fortalecimiento y crecimiento en el conocimiento de la palabra. Este es un espacio abierto y totalmente gratuito que se ofrece a toda la comunidad, ¡les esperamos!


Nuestras actividades para agendar en el mes de julio de 2019.

Atención al carenciado: todos los lunes de 10hs a 16hs.

Reunión de oración: Todos los jueves de 19hs a 20hs.

Estudio bíblico mensual: jueves 18 de julio de 19 a 20.30hs

Ciclo coral: domingo 7 de julio a las 17hs. Coro Alberto Ginastera.

Feria Americana: Sábado 13 de julio de 10 a 16 horas.

Comisión de escuela: miércoles 10 de julio a las 19hs.

Reunión de Junta directiva: sábado 13 de julio a las 10hs.

Plenaria del IBI: sábado 27 de julio de 14 a 17hs.



Actividades que siguen y nos hacen crecer



Escuela Dominical de adultos

Y como todos los domingos, te seguimos invitando a que te sumes a alguna de las dos clases que funcionan de 10 a 11hs para crecimiento y maduración de nuestra fe. Una de discipulado con el P. Leo Félix y la otra de maduración de la vida cristiana con nuestra hermana Liliana Balcala.

Junto con esto, te invitamos a que te sumes a la tarea que realiza la escuela dominical de niños y niñas que funciona durante el mismo culto que siempre necesita de maestros y maestras que faciliten la tarea y ayuden a los/as más pequeños/as a conocer a Jesús.



Familia de los lunes

Amor que se vuelve comida y abrigo

Como todos los años, seguimos coordinando acciones para que, en este tiempo de crisis, la comida no falte, así como el abrigo y la contención afectiva y espiritual para nuestros hermanos y hermanas que semana tras semana, llegan a nuestro templo para poder bañarse, ser escuchados/as, comer y pasar tiempo de comunión y amor compartido.

Desde la escuela vamos llevando adelante distintas campañas para recaudar distintos alimentos no perecederos, y también, desde nuestras/os estudiantes de séptimo grado con la señorita Nancy y nuestra hermana Mónica Giglia. estaremos yendo una vez al mes para acompañar con cantos y presencia, la tarea que se hace. Que podamos estar orando por estas acciones que devuelven solidaridad y ternura desde cada gesto hecho en Jesús.



Escuela de vientos

Seguimos orando y sosteniendo el trabajo de esta obra para Cristo con el esfuerzo de nuestros hermanos Luis y Juan Daniel que llevan adelante este ministerio en la vida de la iglesia.



Clases para adolescentes y niños/as

También durante el culto, nuestros/as adolescentes y niños/as van para sus clases de crecimientos y enseñanza bíblica con Mónica, Alfredo y Matías (con los más grandes) y con Flor, Pao, Gabi, Thairis y Mica (con los más chicos). Venite con ellos y ellas y que puedan atesorar la fe que Dios nos regala en la vida.



Reunión de oración

Cada jueves de 19 a 20 horas, también estamos invitados/as a cantar, orar, clamar y agradecer al Señor por todo lo que nos va pasando a diario, en un espacio de mayor intimidad y recogimiento en Sus manos. ¡Venite, no te quedes sin ese alimento semanal!


Somos comunidad solidaria y oramos en este tiempo por aquellas personas que necesitan de nuestra ayuda, compañía y tiempo.


Descargar  Boletines anteriores


Deje su comentario

Su email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.