Nuevos tiempos

Nuevos tiempos

Carta pastoral de marzo

“Si te das a ti mismo en servicio del hambriento, si ayudas al afligido en su necesidad, tu luz brillará en la oscuridad, tus sombras se convertirán en luz de mediodía.”
Isaías 58.10

Maravillosa síntesis de la bendición de Dios en este breve texto de un largo camino en donde el profeta dialoga con el Señor sobre el verdadero ayuno. Y justamente, este mes de marzo está marcado en nuestro almanaque y expectativa por el retiro espiritual que, como todos los años, hacemos antes de la Pascua de Resurrección.

Cada retiro espiritual en donde estamos varias horas juntos/as, la idea es poder discernir qué quiere Dios de nuestras vidas, de nuestra familia y de nuestra comunidad de fe. Esta tarea no está reservada solo al pastor o equipo directivo de la iglesia; es una tarea que nos compromete a la congregación en su conjunto (y a los/as que queremos invitar) el poder buscar discernimiento de lo alto.

Y desde esta visión increíble que Dios da en todo el capítulo 58 (que te invito a repasar y leer varias veces) en donde la intimidad con él no está exenta de la santidad social (el cuidado al prójimo y sus necesidades) que debemos tener, la invitación queda abierta a estar orando estas semanas hasta nuestro retiro, pidiendo poder estar, ser conmovidos y movidos por su Espíritu y experimentar si nunca lo hicimos la experiencia del ayuno (no es obligatoria ni excluyente) del mediodía de ese día.

Estas desde ya, más que invitado/a para este sábado 17 de marzo. Guarda y agenda la fecha, es importante que te dejes mover por el Espíritu y puedas seguir creciendo y madurando en la fe. De paso, también para leer, te pido que puedas hacer una lectura de la primera carta de Juan completa (en la versión que quieras y elijas); ésta será nuestra motivación para ese día. ¡Y allá vamos entonces! Guiados por su Espíritu….

Pastor Leonardo D. Félix



Boletín Almagro con Jesús de marzo


10|03 – Feria Americana

Como parte del trabajo del comedor de los lunes para nuestros hermanos y hermanas en situación de calle, inauguramos el tiempo de feria donde comprar ropa en muy buena calidad (en este caso tendremos ropa totalmente nueva que nos han donado), el próximo sábado 10 de marzo de 10 a 17 horas. ¡Especial para invitar al barrio de Almagro!



17|03- Retiro Espiritual en Almagro

Como recién contábamos, el sábado 17 de marzo de 10 a 17 horas estaremos en nuestro templo esta vez, capilla y patio incluido, realizando nuestro retiro espiritual de todos los años.
El mismo tiene programado un tiempo de ayuno. El mismo es una experiencia que refuerza espiritualmente la disciplina de oración de los cristianos y cristianas desde los tiempos del pueblo de Israel y su vuelta de la cautividad.

La idea del ayuno que luego explicaremos en más detalle el mismo sábado, es ayunar el almuerzo de ese día de elementos sólidos. Habrá a disposición té, café y sopas instantáneas para los que así lo requieran y para no deshidratarnos. ¿Quiénes lo pueden hacer? Todos/as los que así lo deseen y puedan sin que esto afecte su salud (quiénes lo tienen contraindicado por recomendación médica, no lo deben hacer). Para esto, cada uno que así lo desee llevará su propia vianda que comerá mientras estemos en soledad orando (como uno de los primeros momentos del tiempo de retiro). Luego habrá tiempos compartidos en distintas etapas con preguntas y textos para guiarnos hasta llegar al final del mismo con la Santa Cena compartida en comunidad.

Nuestra hermana Silvia Chaves, autora de varios libros y miembro de la iglesia metodista de Bernal, nos acompañará y guiará en la reflexión del día para lo cual, nos pidió que podamos leer la primera carta de Juan, completa en cualquier de sus versiones bíblicas (Reina Valera, Dios habla Hoy, etc.)

Si nunca lo has hecho, te invito especialmente a que vengas; es una experiencia gratificante, de comunión donde Dios habla a Su pueblo en intimidad, reforzando la hermandad unos con otros y profundizando nuestra espiritualidad cotidiana.



18|03 – Culto de acción de gracias por la Escuela

En este 2018 que comenzamos, ponemos en manos de Dios la vida de nuestra escuela, sus docentes y directivos, estudiantes y familias con el culto de Acción de Gracias al Señor, por un nuevo ciclo que nos permite comenzar de Su mano. El mismo será el domingo 18 de marzo en el horario habitual de 11 horas. ¡Te esperamos!



En abril – La resurrección que se acerca

En este tiempo de cuaresma que vamos viviendo, también nos vamos preparando para la llegada de Pascua de Resurrección de nuestro Señor Jesús en la vida de la iglesia. Queremos contar con tu presencia en esos días y que agendes nuestras actividades en un tiempo tan especial:

  • Jueves Santo, Marzo 29 a las 19.30 horas. Culto con Santa Cena y luego de la misma, cena fraternal en el atrio en donde te pedimos que traigas algo salado para compartir.
  • Viernes Santo, marzo 30 a las 19.30 horas. Culto recordando la entrega de Jesús en la cruz del Calvario.
  • Domingo de Resurrección, 1º de abril, inauguramos el día con el desayuno pascual en el atrio de la iglesia, abierto a toda la comunidad. Ese día no hay escuela dominical de adultos.
  • Culto de Resurrección. El mismo domingo a las 11 horas. Con Santa Cena. Más que invitadas todas las familias de la iglesia.



Oración que se renueva y comunión que crece

Cada jueves de 19 a 20hs nos juntamos en nuestra capilla a orar por aquellas personas que necesitan de la ayuda de Dios en sus vidas y agradecer confiadamente la ayuda que viene y vendrá de manos de Jesús para nuestras familias. Te invitamos a que vengas y te dispongas a este tiempo de la semana que, estamos convencidos, será de alimento en tu vida, ¡te esperamos!


Somos comunidad solidaria y oramos en este tiempo por aquellas personas que necesitan de nuestra ayuda, compañía y tiempo.


Descargar  Boletines anteriores


Deje su comentario

Su email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *