Cargando Eventos

« All Eventos

  • Este evento ha pasado.

Su promesa está cumplida

27 diciembre, 2020 - 11:00 a 13:00

En comunidad desde casa Argentina
Contact us
Description





Porque ya he visto la salvación
que has comenzado a realizar
a la vista de todos los pueblos,
la luz que alumbrará a las naciones
y que será la gloria de tu pueblo Israel.

Lucas 2:31-32



Preludio

Escuchamos a la canción «Ven a la cuna» (Come to the cradle) interpetada y traducida por nuestro hermano David Godoy



Bienvenida

Buen domingo, hermanos y hermanas, mi nombre es Alfredo. En nombre de la Iglesia Evangélica Metodista de Almagro, ciudad de Buenos Aires, Argentina, les doy la bienvenida a este culto que celebramos desde nuestra congregación.

A pesar del tiempo de pandemia, festejamos el nacimiento de Jesús, un pequeño niño envuelto en pañales, la señal que el Señor nos dio para anunciar la salvación de todo su Pueblo.

Dios mismo se hizo humano para caminar entre nosotros, para renovar el pacto con su Pueblo, para cumplir y enseñarlos la ley, ley hecha para beneficio de su creación, para dar plenitud, para dar vida.

Oramos: Señor, te damos gracias por este nuevo día, por tu amor, tus cuidados y bendiciones; damos gracias por todas aquellas personas que, en presencia o no, permanecen cercanas a nuestras vidas. Por Jesús, Amén.

Alabemos al Señor

“¡Alaben al Señor, desde el cielo!”, nos dice el Salmo 148, que nos leerá María Elena.



Damos gracias al Señor

– Damos gracias al Señor por este pequeño niño. Gracias por la promesa cumplida. Gracias por mostrarnos una vez más que la luz vence las tinieblas.

“Gracias por Belén”, es el canto que disfrutaremos ahora, interpretado por voces de la hermana Iglesia Metodista de Martínez.

Damos gracias al Señor, por el pequeño Jesús, pero también por aquellos niños que no son ya tan niños, que tienen un mensaje para nosotros de cara a este nuevo año 2021. Escuchamos los mensajes de buenos deseos que tienen para nosotros.

– ¡Gloria a dios en las alturas! Por nuestros niños y niñas. Quiera el Señor enseñarnos a ser como ellos, porque para quienes son como ellos está preparado el Reino de los Cielos, así nos lo enseña el Dulce Redentor

Escuchamos «Dulce Redentor» (In the Bleak Midwinter), interpretada por el conjunto femenino de la Iglesia Evangélica Metodista de Gaiman Dirección: Edith Mac Donald.

Nos ha nacido un dulce redentor, así se anuncia en este precioso canto de nuestras hermanas y hermanos de la Iglesia Metodista de Gaiman, que acabamos de escuchar.



Oramos los unos por los otros

Y la noche puede ser oscura, como decía la canción. Porque no olvidamos a todos aquellos que han perdido seres queridos en este año, todos aquellos que han visto su economía muy golpeada, todos aquellos abrazos que quisimos y no pudimos dar, todos los enfermos que no pudimos acompañar como nos hubiera gustado, los amores que no fueron, las expectativas que no fueron cumplidas… Cerremos nuestros ojos por unos momentos…. Tengamos presente a esas personas… Digamos, allí donde estemos, en voz alta, los nombres de esas personas…Y si se trata de nosotros, pongamos en alto nuestros nombres también… Porque el Señor nos conoce a cada uno de nosotros, el Señor nos llama por nuestro nombre, el Señor nos conoce. El Señor vino para enseñarnos, para mostrarnos le camino…pero fundamentalmente, Dios creador se hizo carne, se hizo humano…para conocernos, en primer lugar… para decirnos que nos ama, y que no debemos tener miedo…

Escuchamos la canción «No tengas miedo», interpretada por Celina Ferreira.



Compartimos la Palabra

Lectura del Evangelio: Lucas 2:25-40, por Lucila Gianni

Oración de Iluminación.

Mensaje: “A pesar de la pandemia seguimos celebrando”, por el Pastor Leonardo Felix.

Cantamos: «Tenemos esperanza», con la voz de Adriana Quiroz, junto a Roberto Ciorciari en el piano y a Lucas Ciorciari en el bajo.



Anuncios de la vida de la comunidad

Les queremos contar cómo continuaremos con nuestros cultos durante el mes de enero. Los tres primeros domingos, 3,10 y 17 serán por videoconferencia, nos encontraremos a las 11 de la mañana vía Zoom. El ingreso a la sesión será el mismo para los 3 domingos, el Pastor los enviará por WhatsApp, como lo hace habitualmente, y también lo encontrarán en nuestras redes sociales y en nuestra página web. Los domingos 24 y 31 de enero volveremos al formato habitual de videos. Las reuniones de oración continuarán con el formato habitual.

En nuestra página web podrán encontrar un instructivo todos aquellos que necesiten una ayuda para utilizar la plataforma Zoom.

Por otro lado, recordamos que, como cristianos, el privilegio de poder ofrendar, sabiendo que nuestro Dios bendice al dador alegre. Podemos hacerlo personalmente en el buzón que está al frente de nuestro templo, a través de la página web www.almagroconjesus.org, enviando un correo electrónico a mayordomia@almagroconjesus.org o, si lo preferís, podemos pasar a retirarlo por tu domicilio coordinando el día y la hora.



Nos despedimos

Llega la hora de despedirnos hasta el próximo domingo. Escuchamos a nuestro hermano Hansy Gattinoni, Pastor de la Iglesia Metodista Cristo Rey, de esta ciudad, que comparte aquí su bendición.

Amén.



Detalles

Date:
27 diciembre, 2020
Hora:
11:00 a 13:00
Categoría del Evento:
Evento Tags:
En comunidad desde casa Argentina
Deje su comentario

Su email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.