Cargando Eventos

« All Eventos

  • Este evento ha pasado.

Si pudieses ser un héroe o heroína, ¿qué poderes elegirías tener?

7 junio - 11:00 a 13:00

En comunidad desde casa Argentina
Contact us
Description




“Yo estaré con ustedes hasta el fin de los días.”

Marcos 28:16-20


Bienvenida e invocación

Así dice una parte del Evangelio de San Marcos, que vamos a leer hoy. ¡Qué promesa! ¿no? ¡Buenos días, hermanos y hermanas! Damos gracias al Señor por este nuevo encuentro, por la posibilidad de estar emitiendo esta comunicación, la posibilidad de escuchar… ¡y también la de ser escuchados! Mi nombre es Alfredo. Allí donde estén, los invito a que tomen asiento, con una taza de café o unos mates, si quieren, y escuchemos tranquilos y sin distracciones este culto que compartiremos esta tarde.


Preludio

The King of Love, My Shepherd Is

Vamos a empezar escuchando juntos este preludio, así nos preparamos para entrar en la presencia del Señor, para “sintonizarnos”, si quieren, y sabernos acompañados por decenas de otras personas que también, así como vos, así como usted, está escuchando este culto.


Alabamos al Señor

Dice un antiguo himno: “Un himno alcemos de gratitud, a nuestro Padre Dios, por esos santos que por él combatieron con valor. Un médico había, también un pastor, un rey y una reina muy fiel al Señor; fueron santos de nuestro Dios y también, su siervo yo quiero ser”.  Escuchemos a nuestra hermana Adriana Quiroz.


Compartimos motivos de gratitud y oración

Ciertamente, agradecemos al Señor por todas las personas que lo sirven, como dice el himno, como los médicos, las personas que trabajan en los servicios esenciales, por aquellos y aquellas que sirven para alcanzar un plato de comida a quienes más lo necesitan. Nuestra gratitud es promesa confirmada, es fuerza, es valor, es fuego que impulsa la fe de aquellos que conocen a Jesucristo por nuestros hechos, por nuestro testimonio. El Señor, nuestro Dios, Padre y Madre, es fiel, y a él le agradecemos, como dicen hoy nuestras hermanas con sus motivos de agradecimiento.

Los invitamos a que ustedes también accedan a la sección de comentarios de YouTube y también escriban allí “Señor, yo te agradezco por…” y compartan allí sus motivos de gratitud, sabiendo que otras personas lo leerán… y creerán.

Y una de las cosas que tenemos para agradecer especialmente es la obra de los hogares de la Fundación Nicolás Lowe; el hogar de la ciudad de Mercedes, Pcia. de Buenos Aires, y el pequeño hogar de Villa Sarmiento, en el gran Buenos Aires. Hoy, primer domingo de junio, los recordamos. Nuestra hermana Pomy nos cuenta lo valioso que es colaborar en esta obra.

Escuchamos el testimonio de Pomy Auteri, miembro de la Asociación Amigos del Instituto Lowe, sobre el Día de los Hogares Lowe.

Y el canto “Tu fidelidad”, por Micaela Tumini.


Te pedimos

Esta Fidelidad del Señor es la que nos sostiene, saber que, al caminar junto a él, somos agradecidos porque nada nos falta pero, también, la compañía de Jesús tiene el poder de invitarnos a descubrir nuestra mirada, y ver también a aquellos lugares, aquellas personas y aquellas situaciones en donde la Justicia falta. Y, entonces, en ese caminar nuestra oración y nuestra acción no pueden faltar.

En estos días vimos hechos lamentables en nuestro mundo, de viejos males que, de repetidos, se mantienen actuales. En el mundo, como si fuera una gran ciudad, el viento corre, y hay cosas que requieren de nuestra reflexión, de nuestra confesión y de nuestra acción. “El Espíritu de Dios me ha hecho, y el aliento del Todopoderoso me da vida.” Dice el libro de Job. Y las últimas palabras que dijo George Floyd fueron “no puedo respirar”.

Que el Señor tenga piedad de nosotros.

Cantamos “Corre el viento en esta gran ciudad”, con Celina Ferreira.


Lectura del Evangelio de Mateo 28-16-20

El Señor, en su infinito amor, nos perdona, y no habla. Nos preparamos ahora para escuchar el Mensaje de hoy, con la lectura del Evangelio de Mateo 28:16-20, que será leído por Sebastián, y luego escucharemos a su madre, Thairis, que hará la oración de iluminación.


Mensaje

“Si pudieses se un héroe o heroína, ¿qué poderes elegirías tener?”, por el Pastor Leonardo Felix.


Cantamos

Cantamos “Vivir como Cristo vivió”, con Mónica Giglia y Juan Daniel Vicente.


Compartimos la Mesa del Señor en nuestros hogares

Institución de la Santa Cena: Pastor Leonardo Felix.

Cantamos “De rodillas”, con David Godoy.


Anuncios de la comunidad

Nos preparamos para el envío, pero antes vamos a compartir unos anuncios. Recordamos a todos aquellos hermanos y hermanas que deseen saber cómo hacer llegar sus diezmos y ofrendas, que disponemos de varias formas para hacerlo. Pueden consultarlo enviando un correo electrónico a mayordomia@almagroconjesus.org, o sino también ingresando a nuestra web para ver los número de teléfono a disposición, www.almagroconjesus.org Ofrendar es una oportunidad que tenemos para poder agradecer al Señor lo mucho que él nos da.

Por otro lado, recordamos que en nuestra página web tenemos publicado el detalle de todos los servicios que realiza nuestra Iglesia en este tiempo de aislamiento social, con todos los horarios y datos de contacto necesarios.


Envío y bendición

Y, como dice la Segunda Carta del Apóstol Pablo a los Corintios:

11 Para terminar, hermanos, deseo que vivan felices y que busquen la perfección en su vida. Anímense y vivan en armonía y paz; y el Dios de amor y de paz estará con ustedes. 12 Salúdense los unos a los otros con un beso santo. Todos los hermanos en la fe les mandan saludos.

13 Que la gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios y la participación del Espíritu Santo estén con todos ustedes.

Escuchemos la oración de Maxi, y luego nos despedimos escuchando a Martha Medina con su versión del himno “Alma bendice”.



Detalles

Date:
7 junio
Hora:
11:00 a 13:00
Categoría del Evento:
Evento Tags:
En comunidad desde casa Argentina
Deje su comentario

Su email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.