Cargando Eventos

« All Eventos

  • Este evento ha pasado.

Señales nuevas que vamos percibiendo

26 abril - 11:00 a 13:00

En comunidad desde casa Argentina


“Bienaventurados los que no vieron y creyeron” (Juan 20:29b)


Bienvenida e Invocación

Así dice la palabra del Evangelio de San Juan. ¡Buenos días queridos hermanos y hermanas a una nueva celebración del nombre de Jesucristo en este tercer domingo de Pascua de Resurrección! Mi nombre es Paola. Desde cada uno de nuestros hogares, no podremos vernos ahora las caras, pero aún así nos unimos en un solo espíritu con la certeza de que nuestro Dios cuida de nosotros.


Llamado a la alabanza

Nos preparamos para compartir este culto, los que así lo deseen pueden acompañarnos con las lecturas de bíblicas de hoy, que son el Salmo 116, versículos 1 al 9, el Evangelio de Lucas capítulo 24 versículos 13 al 35; y, por supuesto, cantando las hermosas canciones que hemos preparado para hoy. Nos unimos ahora en alabanza a Jesús vivo y resucitado con la guía musical de Adriana Quiroz, cantando “Al único que es digno de recibir honra y gloria”.


Llamado a la adoración

A este Señor coronamos y rendimos adoración que llega hasta la presencia de nuestro Dios como un grato perfume, cantamos con la guía de David Godoy, ”Porque él vive”.


Lectura e intercesión

Dice el Salmo 116:1-9, “Amo al Señor porque ha escuchado mis súplicas, porque me ha prestado atención. ¡Toda mi vida lo invocaré! La muerte me enredó en sus lazos, la angustia del sepulcro me alcanzó y me hallé preso del miedo y del dolor. Entonces invoqué el nombre del Señor y le rogué que me salvara la vida. El Señor es justo y compasivo; nuestro Dios es todo ternura.

El Señor cuida de los sencillos. Cuando yo estaba sin fuerzas, me salvó. Ahora sí, puedo volver a sentirme tranquilo porque el Señor ha sido bueno conmigo, porque me ha librado de la muerte, porque me ha librado de llorar y de caer. Seré obediente al Señor en el mundo de los que viven”.

Esta semana me topé con una nota de un periodista que se titulaba “Nos queda la mirada”, fue un impacto verlo de esa manera, decir que cuando no nos es posible abrazarnos, besarnos, ni darlos la mano, nos queda entonces la mirada… Mirar no es lo mismo que ver, y ahora que apenas nos reconocemos en las calles escondidos detrás de tapabocas, barbijos y pañuelos, vemos qué interesante es rescatar las miradas, algunas tristes, asustadas, pero también otras que nos animan y nos acarician sin poder tocarnos. No olvidemos, como dice la Palabra en el Evangelio de Mateo 6:22. “La lámpara del cuerpo es el ojo, si tu ojo es bueno, todo tu cuerpo estará lleno de luz”. En estos tiempos difíciles y angustiantes recordemos que, como creyentes, sabemos que el Señor cumple sus promesas, y por eso estamos llamados a ser portadores de miradas llenas de amor y esperanza. ¿Cómo será la mirada de Jesús? Sabemos, por el Evangelio, que su mirada es misericordiosa y compasiva, y que nos insta a no desmayar ni bajar los brazos, somos sus hijos a quienes “con amor eterno nos ha amado”. Y dando gracias a nuestro Dios por su amor, nos unimos en el canto con la guía musical de Esteban Balekjian. Cantamos juntos “A Ti la gloria”. Y luego escucharemos la lectura del Evangelio de hoy, preparándonos para recibir el Mensaje.


Lectura del Evangelio de Lucas 24:13-35

por Horacio Denuncio


Oración de iluminación

Y ahora escucharemos el mensaje de nuestro Pastor, Leonardo Felix, inspirado por el Espíritu Santo, y pedimos que llegue a cada uno de nuestros corazones.


Mensaje

“Señales nuevas que vamos percibiendo”, por el Pastor Leonardo Felix.


Pedimos perdón por nuestras faltas

Y que allí donde estemos, podamos pensar en este mensaje. Aun cuando podíamos salir y hacer nuestras vidas normalmente, teníamos mucha dificultad en poder entender lo que pasa alrededor nuestro, especialmente la realidad de aquellas personas que pasan dolor, sufrimiento y dificultad para conseguir cosas indispensables para subsistir. Tenemos mucha dificultad como humanos y como sociedad para poder encanar la solidaridad y la fraternidad que necesitamos para que TODOS podamos vivir una vida plena y abundante. Por eso, le pedimos perdón al Señor, y también entendimiento, para que nos pueda iluminar y hacer nuestros corazones tiernos. Así como él nos perdona a nosotros, llevemos nosotros la mano protectora a quien lo necesite.


Anuncios

Nos preparamos para el envío pero antes vamos a compartir unos anuncios. Recordamos a todos aquellos hermanos y hermanas que deseen saber cómo hacer llegar sus diezmos y ofrendas, que disponemos de varias formas para hacerlo. Puede consultarlo enviando un correo electrónico a mayordomia@almagroconjesus.org, o sino también ingresando a nuestra web para ver los número de teléfono a disposición, www.almagroconjesus.org

Ofrendar es una oportunidad hermosa que tenemos los cristianos para poder agradecer al Señor lo mucho que él nos da. Y en el caso de aquellos que somos miembros de la Iglesia Metodista, también es una oportunidad para cumplir juntos y en forma solidaria, el compromiso de sostener a nuestra iglesia. En todo lo que podemos en este tiempo, seguimos funcionando con la atención pastoral, el servicio a la comunidad para las personas que viven en la calle, nuestra escuela Alberto Schweitzer, las reuniones de oración y todos los espacios de comunión que poseemos.


Envío

Y dice la palabra de Dios en el Antiguo Testamento, en el libro de Números 6:24-26 “El Señor te bendiga y te guarde, el Señor te mire con agrado y te extienda su mano de amor, el Señor, te muestre su favor y te conceda la paz”. Así dice la lectura. Y nos despedimos hasta la próxima escuchando “Resucitó”.



Detalles

Fecha:
26 abril
Hora:
11:00 a 13:00
Categoría del Evento:
Etiquetas del Evento:
,
En comunidad desde casa Argentina