Cargando Eventos

« All Eventos

  • Este evento ha pasado.

Hay realidades que inevitablemente cambian

3 mayo - 11:00 a 13:00

En comunidad desde casa Argentina


“Yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia” (Juan 10:10)


Bienvenida e Invocación

Buenos días hermanas y hermanos. Mi nombre es Nora y les doy la bienvenida al culto del cuarto domingo de Pascua de la congregación de la Iglesia Evangélica Metodista de Almagro. El Espíritu del Señor esté al lado de cada uno de nosotros y nosotras en nuestros hogares. Este culto es para honra y gloria del Dios altísimo, uno sólo el Hijo y Espíritu Santo.

Nuestros hermanos María Elena y Horacio nos guiarán en la oración de invocación.

Escuchen la voz del buen pastor.

Señor, ayudanos a escuchar la voz del buen pastor y a seguirlo.

¡No escuchen a los falsos pastores ni a los lobos!

A los falsos pastores no les importa y los lobos arrebatan y dispersan.

No sigan a los bandidos y a los ladrones.

El ladrón viene sólo para robar y matar y destruir,

pero Jesús vino para darnos vida abundante.

Escuchen la voz del buen pastor.

Hoy, volvemos nuestros corazones y nuestra atención al buen pastor, que ama a las ovejas y nos conoce a cada uno por nuestro nombre.


Llamado a la alabanza

El Buen Pastor es el cuida muy bien a sus ovejas. Nuestro Dios es el Buen Pastor. El salmo 23 lo expresa con maravillosa certeza. Nuestra hermana Adriana nos acompaña con esta hermosa versión cantada del Salmo 23.


Cumpleaños

Ya comenzamos el mes de mayo, que nos encuentra todavía en cuarentena. El viernes se celebró el día internacional de los trabajadores en una época en la que no todos están trabajando y muchos preocupados porque no saben si conservarán el trabajo cuando la pandemia termine. Pero juntos en la firme esperanza de que el Señor no nos abandonará y que se cumplirá lo que Job anunciara en el capítulo 19 de su libro, versículos 25 y 26:

“Yo sé que mi defensor vive, y que él será mi abogado aquí en la tierra. Y aunque la piel se me caiga a pedazos, yo, en persona, veré a Dios.”

Va algo más de un mes desde que nuestro culto no es presencial y hoy queremos celebrar los cumpleaños de marzo y abril, como lo hacemos en nuestros encuentros dominicales de fin de mes. Los dejo con Mónica.


Anuncios

Siendo primer domingo, en un rato compartiremos la Santa Cena. Te invito a que tengas preparado un trozo de pan o galletita y una copa con vino o jugo para que llegado el momento podamos hacerlo.

También te recuerdo que seguimos manteniendo nuestras actividades que te invitamos a compartir: el culto dominical, la reunión de oración los jueves, ambos de forma virtual. También siguen funcionando la atención pastoral, nuestra escuela en forma virtual y presencialmente el servicio a la comunidad que los días lunes ofrece a nuestros hermanos en situación de calle la posibilidad de bañarse, comer un plato de comida y llevar la ropa que necesiten. Aquellos que quieran hacer llegar sus ofrendas y diezmos pueden hacerlo usando los canales habilitados que podrán consultar enviando un correo a mayordomia@almagroconjesus.org o accediendo a nuestra web donde hallarán los números de teléfono www.almagroconjesus.org. Ofrendar es un privilegio que el Señor nos brinda para colaborar con su misión en la tierra, no lo olvidemos.


Lectura del Evangelio de Juan 10:1-10

Y ahora los invito a seguir la lectura que el calendario litúrgico indica para hoy, que la encontramos en el Evangelio de Juan, capítulo 10, versículos del 1 al 10.


Oración de iluminación

Nuestro pastor Leonardo nos guiará en la reflexión sobre la lectura, oramos por él en la seguridad de que el ES inspira sus palabras y que actúa también en nosotros para que su mensaje sea de edificación.


Mensaje

“Hay realidades, que inevitablemente cambian”, por el Pastor Leonardo Felix.


Abrimos la Mesa del Señor en nuestros hogares

Llegó el momento de compartir la mesa. Nuestro Pastor Leonardo nos acompañará en la institución de la Mesa, basado en la lectura de 1ra. de Corintios 11:23-26. Y cuando el finalice tendremos un momento para tomar el pan y el vino mientras escuchamos un hermoso himno en boca de Lucía. Quizás podamos unirnos en el estribillo que se repite 3 veces.

Institución de la Santa Cena

Cantamos «Su voluntad da gozo».


Intercedemos en oración

Nuestro culto de hoy va llegando a su fin. Seremos guiados en oración de intercesión por Juan Daniel.


Envío y postludio

Ya estamos llegando al fin de nuestro encuentro. Dice una hermosa bendición:

Jesús, el buen pastor, te llama por tu nombre

y te envía al mundo.

Jesús, nuestro cuidador y nuestra puerta,

te protege en el camino, y con cuidado amoroso

restaura lo que el ladrón te pudo haber quitado.

Jesús, en cuya muerte y resurrección

fuimos bautizados,

continúa ofreciéndonos nueva vida

en el Espíritu, en nuestro caminar.

Así que vayamos

llenos del amor y la vida abundante

del Cristo resucitado.

¡Aleluya! ¡Aleluya!

¡Gracias sean dadas a Dios!¡Aleluya!

 

Y nos despedimos hasta el próximo encuentro cantando con alegría, con la guía de Juan Daniel y Mónica: ¡Que no caiga la fe!

Cantamos «¡Que no caiga la fe!»



Detalles

Fecha:
3 mayo
Hora:
11:00 a 13:00
Categoría del Evento:
Etiquetas del Evento:
,
En comunidad desde casa Argentina