Cargando Eventos

« All Eventos

  • Este evento ha pasado.

Cumplimos 150 años predicando el Evangelio en la ciudad

3 junio, 2017 - 18:00 a 21:00

Almagro Av. Rivadavia 4050
Capital Federal, Argentina
Contact us
Description

El sábado 3 de junio tuvimos la celebración por los 150 años de vida de nuestra Iglesia, plena de emoción, alabanza, gratitud al Señor y sueños para los años que vendrán.

 

 

Lo festejamos tal como celebramos nuestros cultos, proclamando que las puertas de esta casa se abrieron para el barrio, alabando al Señor con instrumentos y nuestras voces, con gratitud por la rica herencia recibida y memoria por las personas que formaron parte de esta comunidad con tanta historia. Pero también, celebrando el PRESENTE y la misión de predicar el Evangelio HOY en el barrio de Almagro.

 

 

En el momento con los /as niños/as, a cargo del tío Tomi, tuvimos una visita inesperada ¡Juan Thomson! El primer predicador del Evangelio en Castellano en Argentina y uno de los primeros en América Latina. Justamente, esa primera predicación del 25 de mayo de 1867 marca el inicio de esta obra misionera, que desde 1933 nos encuentra en el barrio de Almagro. Tanto niñas como niños, estaban fascinados con Juan, quien nos dijo a todos/as:

“Dios los puso acá hoy, en este barrio de Almagro, como a mí me puso hace 150 años en esta ciudad. Sepan aprovechar esta oportunidad, salgan, y si salieron, sigan haciéndolo, no dejen de conocer a este barrio del cual forman parte, ámenlo… como Dios los ama a ustedes, atiendan al necesitado, denle cálida bienvenida a quien se acerca, que sepan que esta es su casa, sean testigos del amor de dios con las decenas de familias que se acercan a su escuela, hablen en un idioma que se pueda entender. No importa donde ubiquen el mobiliario de este templo, si allí arriba o aquí abajo, o si la música les gusta más o menos… No se conviertan en la medida de los demás! Preocúpense por ser testigos del amor de Dios, eso es primero”.

 

 

El Mensaje estuvo a cargo del Pastor Frank De Nully Brown, Obispo de la Iglesia Evangélica Metodista Argentina, el Pastor de nuestra congregación, Leonardo Félix, tuvo a cargo la Oración de Iluminación previa.

 

Del culto también participaron los /as niños/as de la Escuela de Vientos de la Iglesia, dirigidos por el Mtro. Roberto Ciorciari, el Coro de la Iglesia, dirigido por la Mtra. Adriana Quiroz, un grupo de alumnos/as de la Escuela Schweitzer que cantaron bajo la dirección de la Prof. Celina Ferreira.

 

Al final, todos/as los/as coreutas de ayer y hoy se unieron bajo la dirección del Mtro. Rodolfo “Coco” Van Der meulen para cantar la “Bendición” de Peter Lutkin.

Luego del culto tuvimos el festejo en el Salón de Actos, donde compartimos algo para comer y una rica torta para conmemorar estos 150 años de vida.

 



[gridzy id=”2″]

Promoción previa

El 25 de mayo de 1867 se predicó el primer sermón de una iglesia Evangélica (Protestante) en castellano en Argentina, por parte del pastor Juan F. Thomson, argentino hijo de inmigrantes escoceses, uno de los jóvenes preparados para este fin por el Rev. William Goodfellow.

La Iglesia Metodista estaba presente en el país desde 1836, pero sólo le era permitido predicar en Inglés. El objetivo de los metodistas no era limitarse a predicar la Palabra a ellos mismos, sus familias inmigrantes y descendientes, sino predicarlo en Castellano, el idioma del Pueblo. Es decir, pasar de predicar un Evangelio para pocos a un Evangelio para todos, como siempre había sido su deseo.

 

150-anos-almagro_web

 

Lograron el permiso de las autoridades locales para predicar en Castellano, lo cual no eximió de ciertos obstáculos y dificultades por parte de algunos porteños al momento de la predicación (pedradas, insultos y otras muestras de antipatía). Fue en el mismo templo de la Primera Iglesia Metodista, entonces de habla Inglesa (hoy ubicada en Corrientes 718), contra toda dificultad, el templo se llenó de gente que quería asistir a tan histórico acontecimiento.

La congregación metodista de habla castellana fue denominada entonces Segunda Iglesia Metodista, que luego construyó su propio edificio en la calle Junín. Años más tarde, el edificio fue expropiado por el Estado para construir sedes de la Universidad de Buenos Aires y así se trasladó al barrio de Almagro, inaugurando su templo en 1933.

Así fue como comenzó la que hoy es la Iglesia Evangélica Metodista de Almagro, Central de Buenos Aires.

Detalles

Date:
3 junio, 2017
Hora:
18:00 a 21:00
Categorías del Evento:
,
Evento Tags:
, , ,
Almagro Av. Rivadavia 4050
Capital Federal, Argentina
+ Google Map
Teléfono: (011) 4981-4290
Deje su comentario

Su email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.