Elegir, es renunciar

Elegir, es renunciar

Carta pastoral de octubre

“….pero mi casa y yo, serviremos al Señor” Josué 24.15

 

O tal vez, no sea tan drástico todo aquello que elegimos. Por momentos cuando pienso en esta afirmación: “Elegir es renunciar” si bien es fuerte y controversial también es algo que podríamos aseverar desde nuestra experiencia diaria. El mero hecho de optar estar en un lugar, inevitablemente por más obvio que nos parezca, es renunciar a estar en otro lado.

Así podríamos derivarlo con nuestras acciones y pensamientos. Si bien es cierto que siempre queremos tener todas las opciones al alcance de la mano frente a la incertidumbre que lo elegido no resulte, lo cierto es que esa misma incertidumbre inevitable, la que trabaja la fe, desde la convicción que el camino emprendido, más allá de los resultados, es el que elijo y el cual me convoca a diario.

La frase de Josué frente a las tribus de Israel y la tentación de otros dioses es clara y evidente. Si bien existen otros dioses, otras idolatrías dirá el texto bíblico a las cuales entregar nuestras preocupaciones, es el Dios de la Vida el que convoca a proyectos y sueños compartidos con otras personas.

Es desde ahí que hacemos nuestras opciones, desde las personas que con amor nos acompañan y queremos a su vez acompañar. Este mes de octubre, mes de la familia, recordamos y sostenemos en alto la bandera de una familia común más allá de los apellidos y la sangre heredada. Una familia que se traduce en comunidad de fe, en tu comunidad, en tu familia.
Si has renunciado a otros espacios por estar en comunidad, nunca dejes de preguntarte, ¿qué cosas te sostienen en la opción elegida? ¿Qué situaciones son de bendición en este tiempo de tu vida? Que sea la comunidad de Almagro familia para tu vida y de las personas que amas.

Pastor Leonardo D. Félix



Boletín Almagro con Jesús de octubre

Fines de semana para guardar especialmente…


Canto Coral en Almagro

El domingo 6 de octubre a las 17hs, nos podemos deleitar en nuestro vigésimo ciclo coral en Almagro con el Coro polifónico de la Universidad de Morón y el Coro de cámara de la municipalidad de Morón a cargo del maestro Guillermo Tesone. Entrada libre y gratuita. ¡Les esperamos!


Festejo y encuentro familiar

Este domingo 6 de octubre a las 11hs celebramos el día de la familia con los abuelos y abuelas compartiendo la escuela dominical con las maestras y los nietos y nietas. Con actividades pensadas para compartir en familia durante el culto; les esperamos.


XXVI Asamblea General de la Iglesia Metodista Argentina

Del 12 al 14 de octubre se llevará a cabo en el Colegio Ward (V. Sarmiento, Buenos Aires) la 26º Asamblea General de la Iglesia Metodista que reúne a más de 100 delegados de las distintas iglesias locales a lo largo del país. Un tiempo especial para estar orando por la misma que, cada dos años se reúne para deliberar los temas de importancia a nivel nacional no solo en nuestras comunidades sino en la realidad nacional y continental. Oramos por este tiempo de renuevo.


Nuevos proyectos. Nuevos sueños

El domingo 13 de octubre a las 18hs recibirá su bendición matrimonial nuestra hermana Celina Ferreira con su esposo, Nicolás. Estamos invitados e invitadas a participar y acompañar este tiempo de bendición en sus vidas.


Celebrando con las familias

El próximo sábado 19 de octubre desde las 15hs nos reuniremos como familias (tanto de la iglesia como de la escuela) para pasar un tiempo juntos de reflexión y juegos haciendo realidad, el ser comunidad de fe desde nuestros encuentros y participación. Les esperamos con gusto y alegría.


Plenaria del Instituto Bíblico Internacional (IBI)

Como todos los años, la última plenaria del Instituto Bíblico Internacional que dirige nuestro hermano Roberto Ciorciari, se llevará a cabo en nuestra capilla el próximo sábado 26 de octubre de 2019 de 14.30hs a 17.30hs. La misma es abierta a toda persona que quiera participar para seguir sumando conocimiento y experiencia en la comprensión de la biblia. Desde ya, habrá exposiciones a cargo de los profesores del IBI sumando la presencia de sus estudiantes en los distintos niveles. Más que invitados e invitadas.


Nuestras actividades para agendar en el mes de agosto de 2019.

Atención al carenciado: todos los lunes de 10hs a 16hs.

Reunión de oración: Todos los jueves de 19hs a 20hs.

Estudio bíblico mensual: jueves 24 de octubre de 19 a 20.30hs

Clases de escuela dominical para adultos: fortalecimiento, domingo 10 horas (a cargo de Liliana Balcala) y Discipulado, domingos 10 horas (a cargo del pastor)

Ciclo coral: domingo 6 de octubre a las 17 horas.

Comisión de escuela, miércoles 16 de octubre a las 19 horas.

Reunión de Junta directiva, sábado 26 de octubre a las 10 horas.



Actividades que siguen y nos hacen crecer



Escuela Dominical de adultos

Y como todos los domingos, te seguimos invitando a que te sumes a alguna de las dos clases que funcionan de 10 a 11hs para crecimiento y maduración de nuestra fe. Una de discipulado con el P. Leo Félix y la otra de maduración de la vida cristiana con nuestra hermana Liliana Balcala.

Junto con esto, te invitamos a que te sumes a la tarea que realiza la escuela dominical de niños y niñas que funciona durante el mismo culto que siempre necesita de maestros y maestras que faciliten la tarea y ayuden a los/as más pequeños/as a conocer a Jesús.



Familia de los lunes

Amor que se vuelve comida y abrigo

Como todos los años, seguimos coordinando acciones para que, en este tiempo de crisis, la comida no falte, así como el abrigo y la contención afectiva y espiritual para nuestros hermanos y hermanas que semana tras semana, llegan a nuestro templo para poder bañarse, ser escuchados/as, comer y pasar tiempo de comunión y amor compartido.

Desde la escuela vamos llevando adelante distintas campañas para recaudar distintos alimentos no perecederos, y también, desde nuestras/os estudiantes de séptimo grado con la señorita Nancy y nuestra hermana Mónica Giglia. estaremos yendo una vez al mes para acompañar con cantos y presencia, la tarea que se hace. Que podamos estar orando por estas acciones que devuelven solidaridad y ternura desde cada gesto hecho en Jesús.



Escuela de vientos

Seguimos orando y sosteniendo el trabajo de esta obra para Cristo con el esfuerzo de nuestros hermanos Luis y Juan Daniel que llevan adelante este ministerio en la vida de la iglesia.



Reunión de oración

Cada jueves de 19 a 20 horas, también estamos invitados/as a cantar, orar, clamar y agradecer al Señor por todo lo que nos va pasando a diario, en un espacio de mayor intimidad y recogimiento en Sus manos. ¡Venite, no te quedes sin ese alimento semanal!


Somos comunidad solidaria y oramos en este tiempo por aquellas personas que necesitan de nuestra ayuda, compañía y tiempo.


Descargar  Boletines anteriores


Deje su comentario

Su email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.