“Y Jehová dijo a Moisés: He aquí yo os haré llover pan del cielo; y el pueblo saldrá, y recogerá diariamente…” (Éxodo 16.4)
Carta Pastoral de Junio: El Señor oye todo, aun nuestra disconformidad
Creo que mayormente no nos animamos a expresar en voz alta que, de lo que creemos y suponemos que nos da el Señor, tenemos disconformidad muchas veces y por ende, derecho a quejarnos de algún modo pero, cierto es que como ese pueblo llevado al desierto – como expresan los versículos anteriores de este conocido texto, añorando lo que comían en supuesta abundancia en Egipto y al mismo tiempo, olvidando su propia esclavitud -nuestra queja y disconformidad con los planes de Dios siempre sale de la boca y claro, también la oye….
Coincidimos en que la realidad actual podría haber sido más benévola, sin tanta muerte alrededor y padecimiento, o al menos, como era antes de la #pandemia. Olvidamos que para muchas hermanas y hermanos, el antes que añoramos era también esclavitud y muerte que ahora, sencillamente se ha multiplicado y espera con más angustia, manos solidarias que acaben con el hambre de sus estómagos.
En pocos meses el “Servicio a la comunidad” de nuestra iglesia de Almagro pasó de atender unas decenas de personas, a duplicar ese número y agregar más de 100 viandas de comida a repartir con otras organizaciones que colaboran en nuestra comunidad, a personas en situación de calle en el barrio de Congreso de esta ciudad de Buenos Aires.
Vuelvo otra vez al texto y digo: frente a la queja del pueblo no llovió azufre y fuego, no sonó el furor de su trueno ni el ángel de la muerte los visitó; simplemente frente a la queja la respuesta fue hacer llover pan del cielo. Alimento para saciar el día a día en la incertidumbre del caminar por el desierto sin tener idea a ciencia cierta, cuánto duraría esa marcha (¡y vaya si duró…40 años!), o por donde tener que pisar suelos desconocidos.
La lluvia de lo esencial para el día a día debe volver a estar encarnada en manos y vidas generosas que abriguen, que alimenten, que muestren solidariamente que aún los caminos más inciertos, son más llevaderos cuando lo hacemos con otras personas. Ese pan que llueve se sigue encarnando en la vida de hijas e hijos de Dios comprometidos con el Reino por venir… y vos, ¿qué estás esperando para encarnar esa lluvia de amor y ternura sobre otras vidas? JESÚS mismo nos desafía….aceptemos el desafío.
P. Leo Félix
Comunidad Metodista de Almagro
Ciudad de Buenos Aires
Otras cosas que pueden interesarte:
Recordá que nuestra pagina web está más activa que nunca. Espacio donde subimos los cultos dominicales, las reuniones de oración de cada jueves y muchas ayudas más. Te invitamos a que la veas y la disfrutes para saber que: seguimos activos, y seguimos en comunión en www.almagroconjesus.org y claro, también ahí encontrarás información de cómo todo esto te puede llegar vía correo electrónico o por Whatsapp.
Recordá que publicamos:
- Domingos 11 hs: Cultos dominicales.
- www.almagroconjesus.org/predicas/
- www.youtube.com/channel/UCja_qzN6wB9axunpgNzCZDQ
- Jueves 19 hs: Reuniones de oración desde casa.
- www.almagroconjesus.org/eventos/
Cumpleaños del mes de junio
Y claro, la vida sigue su curso y aunque no nos veamos, siempre es buen tiempo para festejar la vida de las personas que son parte de nuestra comunidad de fe.
03/06: Anita Helen Carvalho
10/06: Margarita de Roubicek
17/06: Paola Gitz
24/06:
Liliana Balcala
Evelyn Tala
Marta de Cao
25/06:
Pastor Emilio N. Monti
Ruth O. de Pentito
30/06: Neptalí Idrogo Nuñez
Somos comunidad solidaria y oramos en este tiempo por aquellas personas que necesitan de nuestra ayuda, compañía y tiempo.