Con sello de fábrica

Con sello de fábrica

Carta pastoral de julio

 

“Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras…” (Efesios 2.10)

Justamente, esta es la sensación que tengo cuando leo este versículo del apóstol que nos recuerda para qué hemos sido creados: para buenas obras, no importa la cantidad de ellas o dónde las hagamos, deben ser buenas.

En la asamblea local del domingo pasado uno de los hermanos me preguntó luego de presentar el informe pastoral, ¿cuáles creía yo, eran las fortalezas de esta comunidad de Almagro? Y tengo la certeza en este tiempo que es, esta hechura de Dios, este “sello de fábrica” que tenemos lo que caracteriza a los hermanos y hermanas de la congregación. ¿qué cómo me doy cuenta?

En su bienvenida cada domingo a todo/a el/la entra. Me refiero a algo más que decir buen día con una sonrisa; es la sensación que tienen las personas que han ido viniendo estos años al encuentro con Jesús a partir de esta comunidad, y nos cuentan diciendo: “es muy lindo…te saludan como si ya te conociesen; es más, al otro domingo se acuerdan tu nombre y lo que les contaste”

¿De qué otro modo me doy cuenta?

Es recurrente en su oración por las personas que piden asistencia del Espíritu en sus vidas. Cada motivo de oración compartido se convierte mayormente en una acción solidaria, en un gesto concreto que acompaña y sostiene la debilidad del momento que otras personas tienen.

Seguramente estarán pensando en cuáles son las debilidades…y claro, existen las mismas cada vez que hay tareas que no podemos realizar o llevar a cabo, cada vez que el desinterés brilla por sobre las propuestas pertinentes y que consideramos prioritarias.

Cada asamblea, cada espacio de reflexión y acción que nos damos una vez al año para decidir, votar y seguir caminando en comunidad, son espacios de una “tensión” siempre dinámica entre lo que vamos haciendo bien (buenas obras, diría el apóstol) y lo que simplemente no hacemos… por esto, recordar el sello de fábrica que llevamos debe poder desafiarnos y estimularnos a seguir aún con la tensión a cuestas que, en definitiva, la misma también es muestra de que somos un cuerpo vivo y sus valores son dinámicos y siempre cambiantes….

¡Damos gracias al Señor por la comunidad de la cual nos hace parte y familia suya! Damos gracias porque sabemos a quién pertenecemos y lo cual hemos sido llamados.

Pastor Leonardo D. Félix


Cartas anteriores


Boletín Almagro con Jesús de julio

Descargar

 

Nuevos desafíos. Asamblea Electiva 2017

Damos gracias al Señor porque este domingo 25 de junio pudimos tener nuestra asamblea electiva anual, tal como es parte de la vida y misión de las iglesias metodistas en Argentina y demás partes del mundo.

En cada asamblea renovamos cargos para las distintas tareas de conducción y animación de la vida en comunidad. Por estos hermanos y hermanas que salieron electos, damos gracias al Señor y oramos por sus vidas y talentos al servicio de la misión.

Más información


XVIII Ciclo Coral – Lagun Onak

Este domingo 2 de julio a las 17hs. En el XVIII año consecutivo de la realización de los ciclos corales en nuestra iglesia de Almagro, nos acompañará el coro más antiguo en Argentina, Lagun Onak, a cargo del maestro M. Ángel Pesce siendo una de las integrantes, nuestra hermana Cristina Gualdieri. Te invitamos a que puedas venir, disfrutar y contagiar a otras personas a este tiempo de maravilloso canto.

Más información


Coro homenaje a Rodolfo Van der Meulen

Del mismo modo, para disfrutar e invitar, el próximo sábado 8 de julio a las 19hs, el coro integrado por exalumnos/as de Rodolfo Van der Meulen (nuestro querido Coco), hoy en su mayoría directores/as de prestigiosos coros, rinden homenaje a su querido maestro celebrando sus primeros 90 años de vida, ¡Te esperamos!


Locro Patrio de la Independencia

Desde el servicio a la comunidad te invitamos a participar en el locro patrio el próximo domingo 9 de julio luego de nuestro culto en el salón de actos del primer piso de nuestro templo, a beneficio del comedor de la Familia de los lunes, ¡no te lo pierdas!


Estudio Bíblico Mensual

Como hicimos durante el año pasado, una vez al mes nos reuniremos en la iglesia para estudiar la palabra en su contexto desde las 20hs, el jueves 27 de julio, luego de la reunión de oración,

¡los/as esperamos!


Somos comunidad solidaria y oramos en este tiempo por aquellas personas que necesitan de nuestra ayuda, compañía y tiempo.

Deje su comentario

Su email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.