Comenzar lo nuevo…

Comenzar lo nuevo…

Carta pastoral de abril

“Les aseguro que si el grano de trigo al caer en tierra no muere, queda él solo; pero si muere, da abundante cosecha” Ev. De Juan 12.24

 

A veces, nos cuesta mucho trabajo entender que para que nuevos proyectos en la vida aparezcan, es fundamental que los anteriores cesen, se vayan, los echemos o simplemente hagamos un acto “heroíco” de poder matarlos. ¡Siii! De matarlos deliberadamente para que lo nuevo finalmente nazca.

La expresión de Jesús en el evangelio de Juan explica con sencillez justamente esto que es parte de nuestra maduración como personas. Lo nuevo se abre paso y lo viejo debe dejar de estar finalmente. Si bien es cierto que nuestra fantasía es siempre tener ambos temas juntos (lo nuevo y lo viejo) uno por “brillante y novedoso” y el otro por “el cariño” que le hemos tomado, Jesús es un buen maestro y nos enseña que, aún su propia muerte, será necesaria para que se produzca un evento mayor que cambiará la historia del mundo; la muerte vencida y la vida eterna ofrecida como regalo del Creador a nuestra realidad.

Esta pascua de resurrección 2019 es justamente el tiempo de revisar nuestras cargas y empezar a soltar todo aquello que amerita ser soltado, dejado, tirado o bien “matado” para alcanzar lo nuevo en proyectos, sueños y perspectivas. Este tiempo es tiempo de vivir en comunidad estas promesas del grano que aun cuando muere, genera nueva vida. ¡Te esperamos!

Pastor Leonardo D. Félix



Boletín Almagro con Jesús de abril

Pascua de Renuevo. Pascua de encuentro y aprendizaje…


Veinte años cantando al Señor
Una vez más, como hace 20 años atrás, comenzamos nuestro ciclo coral 219 este mismo domingo 7 de abril a las 17hs. En nuestro templo. En este caso inaugura el vigésimo aniversario de coros en Almagro, el coro Polifónico Nacional de Ciegos a cargo del Maestro, Osvaldo César Manzanelli. ¡les esperamos con alegría y ganas de escuchar buena música!

Nueva plenaria del IBI.
Como todos los años, el Instituto Bíblico Internacional a cargo de su director, nuestro hermano Roberto Ciorciari, inaugura su ciclo 2019 en nuestra capilla el próximo sábado 13 de abril de 14.30 a 17.30hs con la temática de los sacramentos. La entrada es abierta a todas las personas con ganas de aprender, escuchar a importantes expositores sobre la temática.

Una Pascua con mucho de lo nuevo.
Como todos los años, celebramos la promesa de resurrección de nuestro Señor Jesús de muchos modos distintos.

En la escuela, con nuestro culto que anticipa la resurrección, el miércoles 17 de abril a las 9hs. Con el equipo docente y directivo, con las chicas y chicos de la escuela y claro, con la comunidad de fe para quienes puedan estar acompañando en ese momento. Luego del culto, los distintos grados de la escuela saldrán por el barrio a repartir un pequeño pan de obsequio a los vecinos y vecinas de Almagro.

En la iglesia con talleres para los/as más chicos/as. El jueves 18, viernes 19 y sábado 20 de 16.30 a 19 horas, tendremos nuestro taller de pascua con un costo de 50 pesos en nuestra iglesia para cantar, hacer manualidades y jugar mientras disfrutamos de una buena merienda.

Y además, te invitamos a que el jueves 18 y viernes 19 a las 19.30 seas parte de nuestros cultos de semana santa y claro, el mismo jueves luego del culto, no olvides traer algo para compartir ya que haremos una cena a la canasta y comer en comunidad.

Domingo de Resurrección. Y el domingo 21 de abril a las 9.30hs empezamos temprano con el desayuno pascual y luego, a las 11hs nuestro culto de resurrección, donde tendremos la alegría que el Obispo, P. Américo Jara Reyes, nos acompañe desde la predicación. ¡Te esperamos con ansías de celebrar en comunidad a nuestro Salvador!


Nuestras actividades para agendar en el mes de abril de 2019.

Atención al carenciado: todos los lunes de 10hs a 16hs.

Reunión de oración. Todos los jueves de 19hs a 20hs.

Ciclo coral: domingo 7 de abril a las 17hs.

Comisión de escuela, miércoles 10 de abril a las 18.30hs

Plenaria del IBI, sábado 13 de abril de 14.30hs a 17.30hs

Culto de pascua de la escuela: miércoles 17 de abril a las 9hs.

Taller de pascua para niñas y niños: jueves 18, viernes 19 y sábado 20 de abril de 16.30 a 19hs (costo, $50)

Cultos de Pascua: jueves 18 y viernes 19 a las 19.30hs.

Cena fraternal a la canasta: jueves 18 a las 20.30hs.

Desayuno pascual: domingo 21 de abril a las 9.30hs.

Culto de Resurrección, domingo 21 de abril a las 11hs.

Reunión de Comité de nominaciones, martes 23 de abril a las 18.30hs.

Reunión de Junta directiva, miércoles 24 de abril a las 19hs.



Actividades que siguen y nos hacen crecer



Clases de escuela dominical para Adultos

Tené en cuenta que nuestro culto comienza desde las 10hs cada domingo, ¿cómo? Con las clases de escuela dominical para adultos. Una a cargo de nuestra hermana Liliana Balcala en el salón de música viendo y viviendo los pasos de la iglesia cristiana primitiva y otra con el pastor en la oficina pastoral, viendo el discipulado que tenemos por delante con Jesús y como curso de membresía para todos/as aquellos/as que quieran sumarse. ¡Te esperamos!



Clases para adolescentes y niños/as

También durante el culto, nuestros/as adolescentes y niños/as van para sus clases de crecimientos y enseñanza bíblica con Mónica, Alfredo y Matías (con los más grandes) y con Flor, Pao, Gabi, Thairis y Mica (con los más chicos). Venite con ellos y ellas y que puedan atesorar la fe que Dios nos regala en la vida.



Reunión de oración

Cada jueves de 19 a 20 horas, también estamos invitados/as a cantar, orar, clamar y agradecer al Señor por todo lo que nos va pasando a diario, en un espacio de mayor intimidad y recogimiento en Sus manos. ¡Venite, no te quedes sin ese alimento semanal!


Somos comunidad solidaria y oramos en este tiempo por aquellas personas que necesitan de nuestra ayuda, compañía y tiempo.


Descargar  Boletines anteriores


Deje su comentario

Su email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *