Carta pastoral de abril
“Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres” (Jesús en el Ev. De Juan 8:31-32).
A veces tenemos la sensación que el mundo se divide entre aquellos/as que mienten y los/as que dicen la verdad. Cosa que podría ser probable si todo el tiempo somos mentirosos/as o bien, fidedignos/as en nuestros dichos y actos (en consonancia con lo hablado).
Lo cierto es que la Biblia más que poner el acento en la mentira y la verdad, lo hace desde el lugar de lo “oculto” que Dios quiere que su pueblo revele y muestre, y aquello que es aparente, esto es, aquella apariencia que parece una cosa pero, no necesariamente lo es.
En este sentido lo que estaba oculto se reveló en Jesús mismo que, más que una verdad a poseer, se presenta como algo que buscamos bajo la guía del Espíritu: “Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad” (Juan 16:13).
Tiempo de Pascua de Resurrección, es momento de seguir buscando aquello que permanece y vuelve a vencer las oscuras fuerzas de la muerte: la resurrección de nuestro Señor y Salvador.
Este tiempo de pascua en la iglesia está signado por actividades que nos proponemos sean para todo el pueblo de Dios. Jueves y viernes santo acompañando al Señor hacia la cruz, donde hay muerte pero, donde triunfa la vida y la resurrección para darnos plenitud y gozo; esto lo celebramos con alegría el mismo domingo de Pascua.
Te proponemos que puedas invitar a tus vecinos y vecinas, amigos, amigas, familiares a que sean parte de este redescubrir de la guía del Espíritu en medio de nuestras vidas, aquí, en tu iglesia de Almagro.
Pastor Leonardo D. Félix