“Porque donde esté tu tesoro, allí estará tu corazón.” (Mateo 6:21)
Nuestro tesoro y anhelos en tiempos de pandemia
Carta pastoral de septiembre
Siempre me quedan dando vueltas en la mente estas palabras de Jesús hablando a una multitud que lo escucha maravillada y atenta, ¿tal vez incrédula al mismo tiempo? En una larga cadena de recomendaciones, desde cómo orar, hasta dónde poner la mirada.
En tiempos tan particulares como los que vivimos, tiempos de #pandemia y #coronavirus, nada más poderoso que el preguntarnos dónde ponemos la mirada, ¿dónde la fuerza de nuestras acciones? ¿Cuáles son las experiencias atesoradas en estos años previos que nos permiten, sobrellevar un confinamiento prolongado, la incertidumbre de un virus al cual, al día de hoy, no hay vacuna lista?
El tesoro en sí mismo, es un dato clave a pensar en nuestras vidas. ¿A qué se refiere Jesús con esto? ¿A qué nos referimos nosotros y nosotras cuando hablamos de “tesoros”? quizás pensemos en nuestros hijos e hijas, en la familia más grande, al trabajo conseguido con tanto esfuerzo y que puede volverse precario en cualquier momento.
Sea como sea, ese tesoro en nuestra vida es y debe ser una reserva anímica, de fe, esperanzadora y de consuelo para sostener nuestros días. Allí donde se encuentre esa reserva, allí está nuestra vida, nuestros anhelos, nuestros deseos (nuestro corazón dirá Jesús, como símbolo de todo lo dicho). Si bien han surgido egoísmos terribles de muchas personas, actitudes de odio y miedo en otras, también hemos podido ser parte y vivir, gestos de ternura, de amor desinteresado, de reservas anímicas y de consuelo para las familias que perdieron todo o casi todo en este tiempo.
El tesoro de Jesús está ahí, para ser tomado, para ser vivido, como reserva, como bien de uso permanente para que circule en estos días, para alimento de Su pueblo, para Gloria y Honra de Su nombre. Poner la mirada en lo que es fundamental para nuestra vida, no es solo un ejercicio en tiempos de #pandemia, es un dato vital para saber encontrar el sentido de nuestra vida, la tranquilidad y paz que solo el Espíritu puede darnos.
Te invito a que veas y descubras dónde está ese tesoro tuyo de todos los días, que tengas presente anhelos y deseos de tu vida y los puedas poner en manos de Jesús. Que sea él quién de sentido a los días por venir, con las personas que amamos y que nos aman.
Pastor Leonardo D. Félix
Actividades para septiembre
Actividades para sumarnos
Recordá que nuestra pagina web está más activa que nunca. Espacio donde subimos los cultos dominicales, las reuniones de oración de cada jueves y muchas ayudas más. Te invitamos a que la veas y la disfrutes para saber que: seguimos activos, y seguimos en comunión en www.almagroconjesus.org y claro, también ahí encontrarás información de cómo todo esto te puede llegar vía correo electrónico o por Whatsapp.
Recordá que publicamos:
- Domingos 11 hs: Cultos dominicales.
- Jueves 19 hs: Reuniones de oración desde casa.
Cumpleaños del mes de septiembre
Y claro, la vida sigue su curso y aunque no nos veamos, siempre es buen tiempo para festejar la vida de las personas que son parte de nuestra comunidad de fe.
11/09: Diego Saavedra (11-5346-6664)
12/09: Abigail Yaco (11-5000-6477)
13/09: Teresa Lecardi (4867-3926)
14/09: María Lamas (4981-6758)
18/09: Carmen Coronado (11-6664-1035)
19/09: Enrique Cardoso (11-2235-9143)
19/09: Horacio Denuncio (11-6758-4283)
Somos comunidad solidaria y oramos en este tiempo por aquellas personas que necesitan de nuestra ayuda, compañía y tiempo.