Boletín «Almagro con Jesús» de Marzo

Boletín «Almagro con Jesús» de Marzo

“Y les decía: La mies a la verdad es mucha, mas los obreros pocos; por tanto, rueguen al Señor de la mies que envíe obreros a su mies» (Evangelio de Lucas 10.2)

 

Sembraré, sembraré… la simiente preciosa de amor

Carta pastoral de marzo

Me imagino que no mucha gente recuerde el estribillo de este viejo himno evangélico donde finalmente decía: “segaré, segaré, al hallarme en la casa de Dios”. Quizás como advierte esta eclesiología delicada y firme del pueblo evangélico en el siglo XIX, el segar (retirar los frutos) es algo que en este tiempo no veamos pero, más allá del resultado, la tarea continúa.

Por esto mismo, el sembrar una y otra vez la buena nueva, las noticias esperanzadoras del evangelio, las acciones que valen vida y vida en abundancia, sea tarea con cierto desgaste y no tan fácil como parece.

Justamente desde este lugar, desde la simiente que hay que sembrar una y otra vez, la tarea por momentos parece inagotable, o más allá de nuestras fuerzas o capacidades. Lo cierto es que, toda tarea propuesta en el evangelio está siempre al alcance de nuestras manos y posibilidades. ¿De qué modo? Estando cerca cada domingo de las personas que vienen por primera vez, atendiendo y escuchando oraciones y pedidos que no conocemos, en definitiva, poniendo el cuerpo, la mente y el corazón para atender y sostener las vidas que Jesús nos acerca a nuestras propias vidas.

Desde la comunidad de Almagro te invitamos una y otra vez, a que puedas asumir el rol activo de estar, no solo sentarte a disfrutar el momento compartido cada domingo, sino también en las reuniones de oración de cada jueves, con el servicio a la comunidad de cada lunes, con la escuela dominical tanto para niñas y niños como para adultos, ser parte crucial de la siembra.

Esto incluye también tus ofrendas y diezmos; Dios bendice tu compromiso con las personas que pone cerca tuyo en todos los sentidos. Esta misión “integral” en donde nos involucramos de “cuerpo entero” no solo hace bien, sino que nos da sentido y buenos proyectos hacia delante. Te invito, ¡te invitamos como comunidad de fe! A que digas y ores por esos obreros y obreras que deben comprometer trabajo, pensamiento y espíritu en la obra.

Pastor Leonardo D. Félix



Nuestras actividades para marzo


Escuela dominical

Como todos los años, la escuela dominical para niñas y niños comienza y pedimos tu colaboración puntualmente con los siguientes elementos que puedas donar y aportar: Cartulinas, fibras (marcadores), Resmas de papel formato A4, temperas, fibras indelebles, repuestos de abrochadoras y, para más detalles, te pedimos que hables con Paola G. y Florencia S. nuestras coordinadoras de la escuela dominical.


Escuela que abre sus puertas, misión que avanza

El próximo lunes 2 de marzo comienza el ciclo escolar 2020 de nuestro instituto (nivel inicial y primario) Alberto Schweitzer; bendeciremos este nuevo ciclo para las docentes, directivos y familias de la escuela el próximo domingo 8 de marzo en nuestro culto habitual de las 11hs. Más que invitadas las familias. ¡Les esperamos!


Feria Americana

Como todos los años, comienza este próximo 7 de marzo (sábado) de 10 a 17hs nuestra feria americana bimensual donde nuestras hermanas del servicio a la comunidad, ponen a la venta una gran cantidad de ropa en muy buen estado y a muy bajo precio (así como otros elementos) para recaudar fondos en el comedor que cada lunes, llevamos adelante como iglesia con gran esfuerzo y esperanza, para las personas más necesitadas de la ciudad. ¡Te esperamos!


Salida y visita al Instituto Lowe

El próximo sábado 14 de marzo, desde la iglesia de Almagro y junto con AADIL (Asociación de Amigos del Instituto Lowe) partimos a Mercedes (provincia de Buenos Aires) a conocer y tomar contacto con las necesidades y prioridades del instituto Lowe. Este hogar más que centenario junto con el pequeño hogar de V. Sarmiento son obras de la Iglesia Evangélica Metodista Argentina, donde se atienden a niñas y niños judicializados, brindando amor, contención, techo y alimentos a los/as ciudadanos/as del Reino. Para más detalles de cómo ir, te pedimos que te comuniques con Pomi y Roberto Auteri.


Anticipos para el mes de abril


Retiro espiritual 2020. Almagro con Jesús.

Como todos los años, te invitamos el próximo sábado 4 de abril de 10 a 16hs (con almuerzo compartido) a la propuesta del Retiro Espiritual de la iglesia Metodista de Almagro 2020 (abierto a las demás iglesias del distrito) en donde tendremos como expositor al Pastor Julio López; te pedimos que guardes especialmente ese día para renovar, ahondar y profundizar nuestra fe.


Ciclo coral 2020 (21º año consecutivo).

Una vez más, comenzamos con alegría y regocijo para el barrio de Almagro y la ciudad de Buenos Aires, los ciclos corales 2020. En este caso lo inauguramos el próximo domingo 5 de abril a las 17hs con la presencia de dos agrupaciones corales de relevancia: “Grupo Vocal Seibo” Dir. Pablo Zartmann y el “Ensamble Camerata Argentina” a cargo de su director, Eduardo Sasiaín Huertas.



Actividades que siguen y nos hacen crecer


Atención al carenciado

Todos los lunes de 10hs a 16hs


Reunión de oración

Todos los jueves de 19hs a 20hs


Clases de escuela dominical para adultos

Fortalecimiento, domingo 10 horas (a cargo de Liliana Balcala) y Discipulado, domingos 10 horas (a cargo del pastor)


Escuela de vientos

Todos los sábados por la mañana



Somos comunidad solidaria y oramos en este tiempo por aquellas personas que necesitan de nuestra ayuda, compañía y tiempo.


Descargar  Boletines anteriores


Deje su comentario

Su email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.