Boletín «Almagro con Jesús» de abril

Boletín «Almagro con Jesús» de abril

“Yo busqué al Señor y me respondió, me libró de todos mis miedos. Quienes lo miran, se llenan de luz y no se sonrojan sus rostros.”  (SALMOS‬ ‭34:5-6‬ ‭BTI)

 

Más allá de todo temor y toda pandemia

Carta pastoral de abril

A veces, situaciones como las que estamos viviendo nos confrontan con el miedo a que algo nos invada, nos contagie o simplemente nos haga cambiar por completo nuestra rutina diaria. Ahí descubrimos que nuestras estructuras mentales y físicas (lo que hacemos y decimos a diario cual si todo fuese inconmovible) están poco preparadas para la incertidumbre de lo que sucederá.

Tiempo de Coronavirus, algo que hace poco tiempo atrás solo podías imaginarte en una película de ciencia ficción sentado en tu casa, hoy resulta una realidad abrumadora para muchas personas, por el encierro en su casa solamente, porque las situaciones de vulnerabilidad extrema para gran parte del país y del continente (con mujeres precarizadas y niñas, niños y adolescentes en situación de riesgo) se ponen en fuerte evidencia.

Esta pascua de 2020 será recordada seguramente no solo por el hecho de la pandemia en sí, sino porque la fe necesita también ser revivida en nuestro corazón, mente y alma (parafraseando al texto bíblico) de un modo distinto, más cercano, más íntimo y fuertemente enlazada con lo cotidiano que nos sobrepasa por momentos. Así, el miedo en el texto bíblico se contrapone al amor tal como lo expresa el anciano Juan en una de sus cartas. Es ese miedo el que da la entrada a nuestros rencores, odios y peores sentimientos que afloran como si, el salvarse a uno mismo o de forma individual, fuese una clave única para sobrellevar este tiempo.

Cierto es que, desde la fe enraizada en el Resucitado, no solo hay perdón y nueva vida para aquellos que lo conocen, sino también amor y Gracia vivificante para toda la creación. Que sea este tiempo de encierro y cuidado personal, lo que nos ayude a vivir la intimidad con Jesús como algo necesario y vital que nos conecta no solo con nuestras vidas, sino con aquellas vidas que están reclamando ayuda que, sin dudas, está en la posibilidad de las hijas e hijos de Dios, acudir en esa ayuda.

Que la pandemia sea también una gran oportunidad que nos da Dios en estos días, para anunciar que el Cristo venció a la muerte, resucitó ciertamente para una vida plena y abundante que se comparte.

Lo cotidiano ilumina fuertemente nuestro pensamiento, sino, toma en cuenta una fotografía maravillosa de Alejandro Amdám (de la Agencia Télam) tomada el pasado 29 de marzo en las calles del Barrio porteño de San Telmo, “la vacuna somos todos”, porque es en el pueblo de Dios, que el amor se encarna para hacer realidad la firme convicción de SU resurrección.

Pastor Leonardo D. Félix



Nuestras actividades para abril


Obviamente no encontrarás tareas compartidas en forma presencial ya que el futuro calendario es incierto y es fundamental cuidarnos y quedarnos en casa, pero hay algo que si sigue funcionando en la iglesia con todos los cuidados del caso, y es el servicio de los lunes para las personas en situación de calle. Damos gracias por el equipo de voluntarias y voluntarios que semana a semana siguen atendiendo las necesidades en una parte de la ciudad de Buenos Aires.


Otras actividades para sumarnos

Recordá que nuestra pagina web está más activa que nunca. Espacio donde subimos los cultos dominicales, las reuniones de oración de cada jueves y muchas ayudas más. Te invitamos a que la veas y la disfrutes para saber que: seguimos activos, y seguimos en comunión en www.almagroconjesus.org y claro, también ahí encontrarás información de cómo todo esto te puede llegar vía correo electrónico o por whatsapp.


Cumpleaños del mes de abril

Y claro, la vida sigue su curso y aunque no nos veamos, siempre es buen tiempo para festejar la vida de las personas que son parte de nuestra comunidad de fe.

01/04: Isabel Chalukian (4981-9052)
05/04: Rodrigo Gaitán (11 6047-4049)
06/04: Delia (Lelé) de Cardoso (4501-3001)
09/04. Elizabet Garcia 11 3267-5342
10/4: Roberto Ciorciari (4951-2156)
21/04: Sita Morgan de Monti (4931-6981)
27/04: Franca de Malanga (4880-3859)
28/04: David Godoy – 11 6561-3630



Somos comunidad solidaria y oramos en este tiempo por aquellas personas que necesitan de nuestra ayuda, compañía y tiempo.


Boletines anteriores


Deje su comentario

Su email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.