Avizorando las señales del camino

Avizorando las señales del camino

Carta pastoral de agosto

Este principio de señales hizo Jesús en Caná de Galilea, y manifestó su gloria; y sus discípulos creyeron en Él…” Evangelio de Juan 2.11

 

A veces nos pasa que, a medida que avanzamos en un camino, ya sea caminando o en auto, se hace imprescindible ver, reconocer e interpretar las señales del mismo. Aunque parezca obvio decirlo, un examen de manejo aprobado, sirve para decir que el conductor o conductora es capaz de reconocer e interpretar adecuadamente las señales (y signos podríamos decir) que van apareciendo.

Vivir en comunidad tiene mucho de esto que decimos: mucho de camino (por andar y andado), mucho por venir hacia delante y claro, tener certeza de las señales que vamos viendo en el camino y que sean las indicadas para ir en tal o cual dirección, ¿alguna vez te preguntaste cuál es la dirección que toma tu vida a diario? ¿Sos capaz de reconocer todas las señales que te van apareciendo en el día a día? Y con la comunidad de la cual sos parte o te estás integrando, ¿logras distinguir señales y signos con los demás de lo que vas viviendo?

A diferencia de una señal de tránsito en donde un semáforo en rojo, indudablemente advierte la detención de nuestra marcha, no todas las señales se interpretan del mismo modo por los que viajamos juntos en comunidad dentro de la misma iglesia. L o que algunos viven con alegría y asombro, para otros puede resultar “más de lo mismo” o simplemente algo “de lo que venimos haciendo hace años ya…”

Sea como sea la interpretación, debe quedar en claro que uno de los grandes desafíos a nivel personal así como comunitario es proseguir en un mismo camino, disfrutando el asombro de lo que se vive como novedad para muchos (por más que para nosotros no lo sea) y alentando a los que todavía ni siquiera logran ver la señal de bendición que hay por delante.

Es nuestro testimonio en oración, trabajo concreto, ayuno, adoración y alabanza lo que nos permite seguir disfrutando al decir de Pedro en su carta: “de la multiforme gracia de Dios” esto es, de la variada gama interpretativa que tenemos ante una misma señal que mayormente vemos. De ahí que me quedo con esta frase del evangelio de Juan cuando dice: “…y manifestó su Gloria”. En todo momento, la señal audible, palpable o visible es muestra de la Gloria de Dios en la medida que la misma se puede compartir y vivir comunitariamente, aunque no arribemos a las mismas conclusiones todo el tiempo.

Te invito a que sigas poniendo tu vida en manos de Jesús, que dejes que él te vaya guiando en el discernimiento claro de las señales y signos que van apareciendo a nuestro lado y de las que están por venir; ésta sigue siendo una de las mejores recetas que conozco para disfrutar de la iglesia de la cual soy parte.

Pastor Leonardo D. Félix



Boletín Almagro con Jesús de agosto



05|08 – Conciertos en la Iglesia

Y como todos los primeros domingos de mes, este domingo 5 de agosto a las 17hs, contaremos en nuestro XIX ciclo coral 2018 para “honrar a Dios y servir a nuestro prójimo”, con la presencia de “Orfeón” a cargo del maestro Carlos Vilo y con “Coral Canon” a cargo del maestro Maximiliano Mancuso.

¡les esperamos!



12|08 – Visitas esperadas… almuerzos compartidos

El próximo domingo 12 de agosto, nos visita en nuestra iglesia en el culto habitual (a las 11hs), nuestro hermano obispo, el Pastor Américo Jara Reyes. Damos gracias a Dios por esta visita que nos llena de gozo y claro, para que la fiesta sea completa, luego del culto en el primer piso (salón de actos) de nuestra iglesia, estamos todos/as invitados/as a comer. Para esto es fundamental que te anotes con Nora, Mónica o el pastor, asi sabemos qué cantidad de comida preparar.

Desde ya, ¡más que buena tu presencia!



Para reservar en Septiembre


Campamento de familias… Seguimos calentando motores!
Tal como te venimos contando, en el mes de septiembre, sábado 8 y domingo 9 de septiembre, tendremos como todos los años nuestro campamento de familias.
Seguimos teniendo presente en nuestras agendas, nuestro clásico campamento de familias que organiza nuestra iglesia.

¿Quiénes pueden venir? Todas las familias que quieran y se sientan invitadas. No hace falta ser miembro de la iglesia para esto. Es cuestión de venir con ganas de pasarla bien.

¿Qué hacemos ahí? Jugamos, tomamos mate, cantamos, estudiamos la palabra y claro, buena comida, y seguimos entretejiendo comunidad unos con otros.

¿Cuándo va a ser? El 8 y 9 de septiembre en el Colegio Ward (V. Sarmiento) con un costo de $500 (en dos cuotas) y por supuesto, con planes familiares y descuentos para que todos/as podamos ir.

¿Te lo vas a perder? ¡Venite!



Oración que se renueva y comunión que crece

Cada jueves de 19 a 20hs nos juntamos en nuestra capilla a orar por aquellas personas que necesitan de la ayuda de Dios en sus vidas y agradecer confiadamente la ayuda que viene y vendrá de manos de Jesús para nuestras familias. Te invitamos a que vengas y te dispongas a este tiempo de la semana que, estamos convencidos, será de alimento en tu vida, ¡te esperamos!


Somos comunidad solidaria y oramos en este tiempo por aquellas personas que necesitan de nuestra ayuda, compañía y tiempo.


Descargar  Boletines anteriores


Deje su comentario

Su email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *