Ahora es el tiempo preciso

Ahora es el tiempo preciso

Carta pastoral de abril

Ahora, diríamos, es tiempo preciso parafraseando más de una canción y textos de la Escritura. ¿Tiempo preciso de qué dirán uds. Al ver la frase?

La palabra de Dios distingue entre un “cronos” (tiempo en cuánto medición de horas, minutos y segundos) y del “Kairos” (tiempo oportuno donde Dios actúa en la historia) y, entre ambas ideas el pueblo de Dios se va moviendo en su largo peregrinar por la vida con señales claras y a veces no tan claras.

Claras de parte de Jesús que, como recordamos en este pascua, ha vencido a la muerte y muerte de Cruz, para darnos una vida mejor, plena y abundante. Una vida que entre otras cosas nos trae la buena nueva de ser pueblo suyo que se congrega, que celebra cantando su fe y se alegra con la bendición de encontrarse cada domingo, cada jueves en donde la oración y la gratitud nos reconforta desde nuestras necesidades y agradecimientos compartidos y desde cada actividad que la iglesia va haciendo semana tras semana.

En tiempo donde todo se disgrega o parece diluirse entendemos que la razón de ser pueblo, dada por Dios a sus hijos e hijas, y asumida en la comunidad en cada una de sus reuniones es siempre un buen punto de partida, para comenzar a descubrir el “kairós” de Jesús en medio nuestro.

En nuestras familias, en nuestro barrio, en nuestra ciudad. Por esto mismo, verás que en cada boletín mensual reflejamos las cosas que nos van pasando en las actividades tanto en la escuela como en la iglesia y en nuestro barrio de Almagro. No dejes que solo tú “reloj” te marque la agenda, no dejes que tu ir y venir apresurado te haga perder la perspectiva del Señor que nos quiere regalar en cada instante un tiempo para que puedas orar, poner tu día en Sus manos y te alienta a descubrir en cada paso, lo bueno de la presencia del Espíritu actuando allí mismo, en la intimidad de tu vida como regalo para compartir.

Te esperamos cada semana, en cada actividad y sueño compartido para que juntos y juntas podamos afirmar con certeza: “Somos pueblo de Dios….somos Su pueblo”.

Pastor Leonardo D. Félix



Boletín Almagro con Jesús de abril


08|04 – Encuentro Musical

El próximo domingo 8 de abril a las 17hs. Tendremos el primer encuentro musical a cargo del maestro (y hermano en este caso) P. Roberto Ciorciari. Un momento más que adecuado para comenzar la semana en manos del Señor y los talentos musicales que nos acompañan. ¡Te esperamos!



15|04 – La Palabra predicada

Como todos los meses, pudiendo invitar a otros/as a predicar la palabra desde el púlpito de Almagro, damos gracias al Señor por la vida del P. Hugo Santos, quien fuera pastor de esta comunidad muchos años y profesor en el Instituto superior de Estudios Teológicos y nos acompañó el domingo 25 con su reflexión, también damos gracias al Señor por la vida del P. Claudio Pose, también pastor en otro momento de nuestra comunidad que el próximo domingo 15 de abril nos acompañará con su reflexión sobre el evangelio. Damos gracias al Señor por los dones dados a su Pueblo.



19|04 – Estudio bíblico Mensual

Y comenzamos como todos los años, nuestros estudios bíblicos mensuales el próximo jueves 19 a las 20hs. Para seguir creciendo en el estudio de la Palabra. ¡te esperamos!



21|04 – Encuentro de Mujeres: «De la Cruz a la Gloria (en clave de Sol)»

Las mujeres de nuestra comunidad te invitan el próximo sábado 21 de abril de 11.30 a 17hs en nuestra iglesia a compartir un tiempo nuevo de jugar, divertirse y proyectar juntas sueños y proyectos hacia delante. Acordate: todas de 15 años en adelante, están invitadas. ¡No te lo pierdas!



 

Desde 15|04 – Estudiar para afirmar nuestros pasos.

Como todos los domingos de 10 a 11hs. Seguimos con nuestras clases de Escuela dominical viendo el libro de los Hechos de los Apóstoles y, partir del domingo 15 de abril en ese horario, sumamos otra clase más para todos/as aquellos/as que se van sumando al pueblo de Dios que sigue caminando y afirmando esperanza. Todas las clases son abiertas para que puedas invitar a tu familia a la gran aventura de leer la palabra de Dios, estudiarla y saber que desde allí, Jesús nos habla cada día.



 

Oración que se renueva y comunión que crece

Cada jueves de 19 a 20hs nos juntamos en nuestra capilla a orar por aquellas personas que necesitan de la ayuda de Dios en sus vidas y agradecer confiadamente la ayuda que viene y vendrá de manos de Jesús para nuestras familias. Te invitamos a que vengas y te dispongas a este tiempo de la semana que, estamos convencidos, será de alimento en tu vida, ¡te esperamos!


Somos comunidad solidaria y oramos en este tiempo por aquellas personas que necesitan de nuestra ayuda, compañía y tiempo.


Descargar  Boletines anteriores


3 Comment(s)
  • Monica Sandes Posted 6 abril, 2018 00:34

    Porque la Iglesia Evangelica de esta epoca toma las mismas fechas y realiza las mismas celebraciones que la iglesia catolica(Navidad,Pascua,etc?)Gracias por su respuesta.

    • Comunicacion Posted 6 abril, 2018 09:26

      Tanto en Navidad, como en Pascuas y otras celebraciones que compartimos, el centro de la historia es Jesucristo. Por ende, corresponden al Cristianismo. No son únicamente de la Iglesia Católica, de las Iglesias Evangélicas, Pentecostales, etc.

    • cristina Posted 6 abril, 2018 12:09

      Porque es Cristiana

Deje su comentario

Su email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.