¿A dónde están mis abrazos y mis días? – Boletín de agosto.

¿A dónde están mis abrazos y mis días? – Boletín de agosto.

Carta pastoral de agosto

“Un momento para esparcir piedras, y un momento para recogerlas. Un momento para abrazarse, y un momento para abstenerse de abrazar” (Ecl.3.5)

 

¿A dónde están mis abrazos y mis días?

 

Hace unos días atrás una hermana me dijo azorada: “Pastor, ya casi es ¡navidad!” me quedé mirándola y me asustó la sola idea de lo cerca que parece todo, o mejor dicho, de lo rápido que se pasa el tiempo durante una #pandemia donde por momentos, no podemos darnos cuenta si es lunes, martes, miércoles, o sábado por ejemplo. ¿Por qué es esto? Por lo que habremos notada ciertamente: reuniones inagotables de trabajo, de estudios, con la familia, con las amistades y la mayoría de ellas, todas por alguna plataforma digital.

 

Cuando el mapa semanal se vuelve agobiante de reuniones y planificaciones sin movernos prácticamente de la casa, lo único que empezamos a diferenciar es: “mañana, tarde o noche”, y aunque nos cueste creerlo así llegamos al mes de agosto (8º del calendario),  ¡Sí! ¡Agosto! y ahí es donde las palabras del Eclesiastés, se vuelven proféticamente dichas: “…un momento para abstenerse de abrazar”; esto nunca me lo pude imaginar cada vez que lo leía hasta hace unos pocos meses atrás. Caer en la cuenta que hay circunstancias que no llegamos ni siquiera a imaginar que entre otras cosas, parecen habernos robado los abrazos, las caricias y los besos con las personas amadas; hasta el calendario parece robado por alguien o algo y así tenemos la sensación de haber llegado de enero a agosto de un salto.

 

La vida, nuestras vidas, lo que hacemos a diario, tiene un tiempo, un momento donde suceden acciones y pensamientos. Es importante que aún en medio de la pandemia y la cuarentena no perdamos de vista el horizonte del Dios sabio que nos indica desde hace mucho que todo tiene un “tiempo bajo el sol” y, aprovechar ese tiempo como conviene, sigue siendo fruto del discernimiento y la oración íntima con Jesús, un amigo que no deja que tu tiempo transcurra en vano.

 

Que los meses por venir sean tiempo donde aprovechar, donde descansar, donde descubrir el tiempo oportuno del hacer y no hacer de nuestra vida.

 Leo Félix

Iglesia Metodista de Almagro.

Comunidad Metodista de Almagro

Ciudad de Buenos Aires






Otras cosas que pueden interesarte:

Recordá que nuestra pagina web está más activa que nunca. Espacio donde subimos los cultos dominicales, las reuniones de oración de cada jueves y muchas ayudas más. Te invitamos a que la veas y la disfrutes para saber que: seguimos activos, y seguimos en comunión en www.almagroconjesus.org y claro, también ahí encontrarás información de cómo todo esto te puede llegar vía correo electrónico o por Whatsapp.

Recordá que publicamos:



Cumpleaños del mes de agosto

Y claro, la vida sigue su curso y aunque no nos veamos, siempre es buen tiempo para festejar la vida de las personas que son parte de nuestra comunidad de fe.

02/08:

Angel Lecardi

Raquel Cabrera Ruiz

07/08: Alicia Fernández

16/08: Tomás Croissant

18/08: Lucio Voger Gitz

20/08:

Ercilia Bertone

María Calabró

23/08: Mery Osorio

28/08: P. Leo Félix



Somos comunidad solidaria y oramos en este tiempo por aquellas personas que necesitan de nuestra ayuda, compañía y tiempo.


Boletines anteriores