12 de octubre: Día del Respeto a la Diversidad Cultural

12 de octubre: Día del Respeto a la Diversidad Cultural

Uno de los dones más valiosos que el Señor le ha dado a su creación, es el de la diversidad. La misma naturaleza nos enseña que sin diversidad, la vida no es posible. 


Y lo comprobamos cuando descubrimos el impacto negativo de la acción del ser humano sobre la creación, sin cuidarlo, sin sostenerla, sin comprometerse a favor de ella.

Así también con la diversidad cultural que nos invita a la inclusión de aquello que es distitnto  a nuestras vidas pero, al mismo tiempo, imprescindible para una vida abundante y plena. la comunidad de fe siempre es un buen lugar para disfrutar la diversidad de la creación de Dios y la cultura desde un espacio de respeto y alegría por los dones recibidos.

Recordamos con dolor en este mes de octubre, la conquista europea del continente hace más de 500 años donde lo diverso, la riqueza de la cultura y de nuestros pueblos originarios fue exterminado en forma violenta e irracional. También celebramos el rebautismo del 12 de octubre como «Día del Respeto a la Diversidad Cultural».

Quiera la Iglesia de Cristo, y cada uno de sus miembros, estar atentos a promover una cultura del encuentro, del respeto, del amor misericordioso e incondicional que nos enseñó Jesús.